Logo whatsapp
Pilar y Dolores, las gemelas del crimen Velázquez

Dolores y Pilar, las gemelas que mataron al novio de una de ellas: salen los vídeos

Las imágenes fueron grabadas por dos vecinos de la comunidad donde ocurrió el asesinato

Las hermanas Velázquez, Pilar y Dolores, junto al novio de la primera, se identifican perfectamente en los cuatro vídeos grabados por dos vecinos desde la mirilla. Estas imágenes se convierten en la principal prueba de que los tres implicados intentaron eliminar las pruebas del asesinato de Pedro Fernández. Este fue matado a golpes la madrugada del 10 de julio de 2021 en Sabadell.

En las imágenes se pueden ver a las gemelas limpiando el rellano de la casa de Dolores. Justo donde mataron a su novio.

También se ve cómo Isaac, la pareja de Pilar, le da patadas a la cara del fallecido y le pisa el pecho para comprobar que estaba muerto. Esto fue después de ya haberle golpeado de muerte con una herramienta metálica. 

Justicia y testimonios

Isaac confesó el crimen y ahora se encuentra junto a Pilar en prisión. Dolores salió en libertad en noviembre de 2021. Esto se debe a que el caso de las hermanas fue revisado por magistrados distintos en la Audiencia de Barcelona

Foto de unas escaleras y un rellano
Los implicados intentaron eliminar las pruebas del rellano | Archivo

Los vecinos, sobre todo los autores de los vídeos, tendrán que declarar en el juicio con jurado. Este tendrá lugar en la Audiencia de Barcelona.

Aunque la familia de Pedro Fernández reclama 25 años de prisión para los tres involucrados, la fiscalía de entrada reclama 24 años para Pilar e Isaac, y 6 meses más para Dolores. Tanto la fiscalía como el abogado de la familia Fernández consideran que los acusados actuaron causando más dolor del necesario para quitarle la vida.

El asesinato fue planeado

Con la prueba de los audios de WhatsApp de los acusados, se confirma que el crimen fue planeado unos días antes. Tal como indicaba el plan, la noche en que sucedió la tragedia, Dolores invitó a Pedro a su casa a dormir.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Cuando este ya se encontraba en la cama de su novia, con ropa interior, Dolores abrió la puerta a su hermana y su cuñado. Entonces Isaac fue a agredir a Pedro con el fin de matarlo, pero la víctima consiguió escapar, aunque no muy lejos. 

Isaac le había dado 12 golpes con una palanca metálica, alcanzando la cabeza. El agresor persiguió a Pedro tras su intento de huida y le continuó golpeando en los rellanos de la cuarta y la tercera planta. Finalmente el atacado acabó cayendo al suelo, muerto.  

Aún siendo una muerte planeada, la pequeña fuga del fallecido desmontó los esquemas de los autores del crimen. Estos tenían planeado enrollarlo en una manta y llevarlo en coche hasta el bosque. Como Pedro consiguió llegar al rellano inferior, eso no fue posible y los desenmascaró.

Foto de Mossos d'Esquadra
Los Mossos llegaron minutos después de que los vecinos los llamaran | EP

Minutos después del asesinato, llegaron los Mossos d’Esquadra. Encontraron a Isaac sin camiseta acabando de limpiar el rellano del tercer piso. Los policías siguieron las manchas de sangre, que les llevó hasta la casa de Dolores.

Las gemelas les abrieron la puerta tras la insistencia que tuvieron los agentes en llamar. Dentro encontraron el cadáver envuelto en una manta, la herramienta del asesinato y una bolsa de congelados, con paños y papel manchados de sangre.