Logo whatsapp
Interior de una ambulancia

Muere trágicamente una niña de 16 años en España y lo están investigando

La joven sufrió un trágico accidente mientras viajaba en moto

El pasado miércoles día 15 de febrero una chica de 16 años perdió la vida. La joven falleció tras sufrir un accidente de tráfico.

El trágico suceso tuvo lugar en el municipio de Santa Coloma de Farners, situado en la provincia de Girona, sobre las 17:30 de la tarde. El siniestro se produjo entre una motocicleta y un camión.

Ambos vehículos se encontraban circulando por el Polígono Industrial Mas Llorenç de la comarca de la Selva. En concreto, estaban circulando en la misma dirección por una calle. El camión se encontraba delante y la motocicleta, donde viajaban dos ocupantes, estaba situada detrás. 

El camión frenó de repente y el conductor de la moto no tuvo tiempo de reaccionar

La desgracia ocurrió cuando el conductor del camión frenó de manera brusca debido a que quería realizar un giro hacia la izquierda. La mala suerte fue que la persona que conducía la motocicleta no se esperaba tal maniobra.

El conductor no tuvo el suficiente tiempo para lograr frenar e impactó contra el camión. Tras el choque, ambas personas que se encontraban sobre la moto se precipitaron al suelo. La chica que iba de paquete en el vehículo fue atropellada por el camión.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La Policía Local, los Bomberos de la Generalitat y diversas unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron rápidamente al lugar de la tragedia. Una vez allí, el personal sanitario trató por todos los medios de salvar a la joven de 16 años. Desgraciadamente, no pudieron hacer nada por ella.

Los sanitarios también tuvieron que asistir al conductor de la motocicleta, el cual resultó herido de forma leve. El conductor del camión salió ileso del accidente.

Imagen de archivo de una moto accidentada en una carretera
El conductor de la moto tuvo que ser atendido tras el accidente | Pixabay

La fallecida tras el siniestro es una joven que cursaba sus estudios en el Instituto Santa Coloma. Ahora, todos los vecinos del municipio se encuentran totalmente consternados. Se trata de un duro suceso, puesto que la víctima era muy joven aún y tenía toda su vida por delante.

Por su parte, el ayuntamiento de la localidad ha querido publicar un mensaje a través de las redes sociales. En él ha querido transmitir el pésame a la familia y a los amigos de la fallecida. También ha dedicado algunas palabras a los compañeros y al claustro de profesores del centro educativo donde estudiaba. 

Otros accidentes de moto

El mes de febrero se está cobrando varias vidas de conductores de motocicletas. Hace unas semanas, un famoso camarero de Gijón, Javier Álvarez, sufrió un accidente en moto que le costó la vida. El hombre perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra un poste de la luz.

También a causa de salirse de la vía, una pareja de 19 y 21 años que circulaba en moto falleció en Ibiza. 

De la misma manera ocurría con una pareja de 21 años en Alicante. En este caso, un chico y una chica perdían la vida tras impactar contra una farola.