Logo whatsapp
Momento del levantamiento del cadáver

Pedro y Teodora, el matrimonio hallado muertos juntos en su casa en España

Llevaban toda una vida juntos y, al parecer, ella murió por causas naturales y él se quitó la vida

Conmoción en España por el hallazgo de los cuerpos sin vida de Pedro y Teodora, un matrimonio de 80 años. Han sido encontrados muertos en su domicilio de La Feria del Atlántico, un barrio de Las Palmas de Gran Canaria. En el bloque de pisos reina hoy la desolación por este suceso.   

Era habitual ver a Pedro y Teodora paseando por la calle, aunque ella presentaba varios problemas de salud. Los vecinos llevaban varios días sin verlos y sin tener noticias de ellos. Ayer dieron el aviso a la Policía Nacional al sentir un fuerte olor y ver que nadie respondía al otro lado de la puerta. 

Así fue como los agentes descubrieron los cadáveres de Pedro y Teodora, y todo indica que murieron juntos por causas naturales. Este matrimonio de 80 años llevaban toda la vida juntos y, al parecer, también han muerto unidos. El suceso ha causado un gran revuelo entre los vecinos de la comunidad.

La extraña desaparición de los ancianos

Los hechos han ocurrido este jueves en el número 29 de la calle Guillermo Santana Rivero de Las Palmas. Sus vecinos llevaban días sin saber nada de ellos, un hecho inusual ya que solían salir a la calle para pasear. Había otro hecho extraño, y es que la luz de la cocina estaba abierta las 24 horas del día.

Agentes de Policía Nacional
La policía investiga la muerte de estos ancianos en Las Palmas | Policía Nacional

El misterio sobre el paradero de los vecinos del octavo piso fue creciendo a medida que pasaban los días. Una persona aseguraba haber escuchado hace unos días como Teodora llamaba a su vecina del piso de abajo. En aquellos momentos no imaginó que esta mujer podía estar pidiendo auxilio. 

Todas las alarmas se dispararon este miércoles, cuando empezaron a notar un fuerte olor y la presencia de moscas en el edificio. Llamaron a la puerta del piso donde vivían los dos ancianos, pero nadie respondió. A la mañana siguiente el hedor era ya insoportable, y el presidente de la comunidad llamó a la policía.

La principal hipótesis

Agentes de la Policía Nacional y efectivos de los Bomberos se desplazaron hasta el lugar del aviso. Los bomberos abrieron la puerta blindada del piso 81, y nada más entraron se encontraron con la estampa de los cadáveres. Estaban en el salón, en avanzado estado de descomposición, desde hacía días.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias activó el protocolo con la actuación de los grupos de Homicidios y Policía Científica. Iniciaron las averiguaciones pertinentes y recabaron pruebas para esclarecer los motivos del suceso. No han encontrado indicios que hagan pensar en un homicidio.

La principal hipótesis es que uno de ellos murió de manera natural, y el otro se quitó la vida. Teodora tenía un estado de salud delicado, así que es probable que ella muriera y Pedro se suicidara para no tener que vivir sin ella. Tampoco descartan que los dos murieron de forma natural, y están a la espera de la autopsia.

El triste final de Pedro y Teodora

Hoy estaba previsto realizar la autopsia a los cadáveres, en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de ahí se podrá establecer la causa de las muertes de este matrimonio. Mientras tanto, en el barrio de La Feria no se habla hoy de otra cosa ante el desgraciado suceso. 

El matrimonio no tenía hijos y solo tenían familiares lejanos, lo cual explica que nadie denunciara antes su desaparición. Sin embargo, algunos vecinos sí tenían una estrecha relación con ellos y se mostraron consternados tras lo ocurrido. Lamentan el triste final de esta pareja de tranquilos ancianos.

Según explican, este apacible matrimonio llevaba décadas viviendo en el bloque y nunca habían tenido peleas o discusiones. Dicen que era habitual verles juntos paseando por las calles del barrio. En los últimos tiempos solo se le veía a él, ya que ella estaba delicada de salud y no podía bajar a hacer la compra.