Logo whatsapp
Foto de Paola

Paola, la guardia civil que ha matado a sus hijas de 9 y 11 años en el cuartel

Se estaba divorciando de su marido Santiago pero mantenían una buena relación

Paola, de 42 años y natural de Algeciras, es la agente que esta mañana ha matado a sus dos hijas menores de edad y se ha suicidado. Los hechos han ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil, en Quintanar del Rey (Cuenca). La guardia civil estaba iniciando los trámites de divorcio de su pareja.

Fuentes familiares aseguran que la relación entre Paola y su expareja, Santiago, de 47 años, era buena. Las autoridades siguen investigando las tres muertes y las posibles razones del doble asesinato. La agente se ha disparado con la misma arma con la que mató a sus dos hijas pequeñas.

La localidad de Quintanar del Rey ha quedado conmocionada por el trágico suceso. La Junta de Castilla-La Mancha ha expresado su dolor por el asesinato de estas niñas. “Vivimos en un mundo en el que pasan barbaridades”, ha afirmado el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page.

Separados pero buena relación

Los hechos han ocurrido en torno a las 07:19 horas de la mañana de este jueves. Tres tiros han alertado a los agentes que se encuentran en las dependencias del acuartelamiento de Quintanar del Rey, en Cuenca. Al entrar en la estancia han encontrado dos niñas pequeñas muertas junto a su madre.

Foto de las tres víctimas
Paola ha matado a sus dos hijas de 9 y 11 años | España Diario

Todo parecía indicar que la mujer había matado a sus hijas con el arma de fuego y después se había suicidado. Fuentes oficiales indican que la agente estaba en activa y que nunca había pedido la baja psicológica. Tampoco había mostrado comportamientos extraños, y el suceso ha pillado a todos por sorpresa.

Paola se estaba divorciando de su pareja Santiago, un hombre de 47 años padres de las dos criaturas. Pero según afirman en el entorno se llevaban bien, y no se explican lo que le ha podido pasar por la cabeza. “Nadie esperaba algo así”, afirman, “ella había tenido las niñas en Algeciras el pasado fin de semana”.

Investigación en marcha

Según revelan a El Mundo familiares de las niñas, habían sido criadas por los abuelos. El lunes dejaron de tener noticias sobre las menores, y cuando los padres de Santiago llamaron a Paola ayer esta ya no respondió. La investigación intenta esclarecer ahora cuál ha sido el detonante de la tragedia.

Un médico y una ambulancia de urgencia se han desplazado hasta el lugar de la desgracia para atender a los heridos. Pero solo han podido confirmar la muerte de las tres víctima, dos niñas menores de edad y una mujer adulta. Los tres disparos se habrían efectuado con la misma arma reglamentaria.

El caso está en manos del juzgado de primera instancia de Motilla de Palancar, en Cuenca, que instruye la causa. Vecinos y familiares se han agolpado a las puertas del lugar donde han ocurrido los hechos, consternados por la tragedia. La noticia ha corrido rápidamente por esta localidad de 7.500 habitantes.

Luto en Quintanar del Rey

Paola era la única mujer agente de la Guardia Civil en el puesto de Quintanar del Rey, así que era muy conocida. Al conocer los detalles del suceso, muchos vecinos sabían ya que se trataba de Paola. Y sus primeros pensamientos han sido para Santiago, padres de las dos niñas asesinadas.

Foto de Guardia Civil mujer
Investigan las causas de esta tragedia en Quintanar | Guardia Civil

Los vecinos confirman que Paola mantenía una actitud aparentemente normal y que nada hacía sospechar sobre tan trágico desenlace. Varios de ellos se han reunido a las puertas del cuartel, devastados por la desgracia. Las autoridades locales y autonómicas han lamentado públicamente los hechos.

El presidente de la comunidad, García-Page, ha conocido la noticia mientras se encontraba en un acto oficial. “Es uno de esos sucesos que en la vida te llevan a replantearte todo”, ha afirmado. “Que una madre haya podido levantarse, ir al dormitorio de sus niñas y asestarle dos tiros”, reflexionaba el presidente.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp