La policía española está desconcertada tras la extraña desaparición de un joven de 23 años en Gran Canaria. El desaparecido es Oliver Heise, un mochilero alemán que salió de su ciudad el 3 de agosto rumbo a España. Al día siguiente perdieron la conexión con él y no ha vuelto a dar señales de vida.
Las autoridades alemanas también han iniciado investigaciones para dar con el paradero del joven. La familia de Oliver no cree que haya desaparecido por su cuenta, y afirman que era un mochilero experimentado. Siguen con angustia los avances de la investigación, por ahora sin ninguna pista.
Los familiares de Oliver están muy preocupados, ya que hay muchas cosas que no cuadran en esta desaparición. El joven estaba acostumbrado a viajar por el mundo con su mochila, y siempre se comunicaba regularmente. En este caso, todo les lleva a pensar a que le ha pasado algo grave.
¿Dónde está Oliver Heise?
¿Dónde está Oliver Heise? Esta es la pregunta que llevan haciéndose los familiares desde hace 21 días. El viajero salió de Leese, en la Baja Sajonia (Alemania) el 3 de agosto, rumbo a Gran Canaria (España). La policía tiene constancia de que el chico llegó sano y salvo a la isla ese mismo día.
Sin embargo, al día siguiente su comunicación se interrumpió repentinamente y desde entonces no saben nada de él. Su madre denunció la desaparición el lunes 8 de agosto. Según la policía alemana, “actualmente no tenemos evidencia de un accidente o un crimen en el que pueda estar involucrado”.
“Sin embargo, nos tomamos muy en serio las preocupaciones de los familiares”, han asegurado. Desde la policía alemana confirman que están en contacto con las autoridades españolas para resolver el caso. Ellos llevan desde allí una investigación por su cuenta, siguiendo el rastro del chico.
Piden la colaboración ciudadana
Pero pasados los días no hay ni rastro del chico, y las policías española y alemana empiezan a estar desconcertadas. Los allegados del joven están siguiendo el caso con un gran sufrimiento. Su hermano Lukas ha difundido el caso en las redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana.
Desesperado por el nulo avance de la investigación policial, Lukas Heise ha iniciado su propia búsqueda. “Oliver quería viajar desde Gran Canaria a Tenerife y la Gomera, pero no está claro que haya llegado allí”, explicó. Tiene claro que le ha pasado algo, ya que de lo contrario se hubiera puesto en contacto.
Por su lado, la Policía Nacional española ha difundido la imagen de Oliver en las redes sociales confiando en la colaboración ciudadana. Informan que la última vez que lo vieron llevaba una palestina marrón y blanca, una riñonera roja y gafas de sol negras. Piden a cualquier que sabe algo, que se ponga en contacto.
Otra extraña desaparición en Canarias
Canarias es uno de los lugares con una ratio más elevada de personas desaparecidas en España. Esta misma semana se ha producido el hallazgo del cadáver de Ignacio Palmero, un joven de 30 años que llevaba un año desaparecido. Fue hallado por casualidad, ya que un dron reconoció su ropa en el monte.
El caso de Nacho es especialmente duro, ya que el chico llevaba tiempo pasando por una situación de depresión. Aunque la policía siempre barajó el suicidio como principal hipótesis, en realidad no está tan claro. Cerca de su cadáver encontraron un saco de dormir y latas de conserva.
Los allegados de Oliver esperan que su caso se resuelva de forma más afortunada. Llevan 21 días sin saber dónde está Oliver, y lo que es peor, sin tener ni idea de lo que le ha podido pasar. En las últimas horas, el caso está alcanzando una gran atención mediática que puede ayudar a su difusión.