Logo whatsapp
Montaje con foto de Felipe y Letizia

El número de la Lotería al que juegan los Reyes Felipe y Letizia

La Casa Real siempre participa y lo hace con un número que te sorprenderá

Cada vez queda menos para una de las citas más esperadas del año por los españoles, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Desde el 5 de julio ya están a la venta los décimos de lotería para este sorteo. Nadie quiere quedarse sin su número de la suerte para El Gordo de Navidad.

Este año, el sorteo cuenta con una novedad y es que se pondrán más series a la venta. Las series pasarán de 172 a 180, y eso se debe al aumento de la demanda de lotería de Navidad el año pasado. La administración ha sido previsora y emitirá más décimos para que nadie se quede sin el suyo.

Como todos los años, se repartirán 2.408 millones de euros en premios con décimos que van del 00000 al 100.000. Entre los participantes del Sorteo de Navidad de este año también estarán los reyes Felipe y Letizia. Y es que la Familia Real española nunca se pierde el sorteo.

Qué número juegan Felipe y Letizia

La Familia Real participa todos los años en el sorteo con el mismo sueño de todos los españoles, llevarse El Gordo. Y curiosamente, los reyes juegan un número que muchos participantes consideran el número de la suerte. Se trata del 00000 uno de los más demandados todos los años.

Foto con los reyes en primer plano
A Felipe y Letizia les tocó la lotería el año que se casaron | GTRES

De hecho, en 2014 fue agraciado con una pedrea de 120 euros al décimo y los que lo compraron se pudieron permitir un capricho. Aun así nunca hasta ahora ha sido agraciado con El Gordo. El décimo más bajo que ha sido agraciado con el primer premio es el 00523 y fue en el sorteo de 1828.

El número 00000 está todos los años en la Lotería Cristina, en la administración número 8 de Logroño. Suelen vender el número en la Lotería Nacional los jueves y los sábados, y piden un extra de 20 series para Navidad. Los abonados son diez clientes particulares, y quién sabe si también los reyes.

El día que les tocó la lotería

En 2004 Felipe y Letizia se dieron el sí quiero en la catedral de La Almudena de Madrid. Uno de los regalos de boda fueron veinte décimos del número 22.504, que meses después cantarían los Niños de San Ildefonso en el Teatro Real. Ese fue el día en que los príncipes ganaron la lotería.

No les tocó El Gordo, pero sí un pellizco de 26.296 euros que sirvió para engrosar sus arcas. Según recogieron los medios del momento, Letizia decidió donarlo íntegramente a una ONG. La Casa Real nunca reveló dónde enviaron el dinero, aunque los reyes colaboraban asiduamente con varias organizaciones.

La Casa Real mantiene un gran secretismo en torno a la participación de los reyes en el Sorteo de Navidad. De hecho, ni afirman ni desmienten que los monarcas jueguen al número indicado. Hay que decir que desde aquel golpe de suerte, hace ya año, no han vuelto a ser agraciados.

El número de la suerte este año

El Sorteo de la Lotería de Navidad siempre trae ilusión, pero la realidad es que lo más probable es que no te toque. Comprando un décimo tienes una probabilidad entre 100.000 de ganar El Gordo. A pesar de todas las supersticiones, el azar es el único que al final decide quién gana.

Manos tocando décimos de Lotería de Navidad
Corre a comprar tu décimo si no quieres quedarte sin tu número | EFE

De hecho, aunque buscamos todos los trucos para acertar el número de El Gordo la verdad es que todos los números tienen la misma probabilidad. Algunos buscan fechas señaladas, otros calculan los números que más han ganado a lo largo del sorteo. Hay quien también se guía por las corazonadas.

La historia del sorteo dice que la terminación más agraciada es el 5 seguido del 4 y del 6. En cambio, el 0 es la terminación más agraciada, seguida del 2 y del 9. Si quieres el número de los reyes tienes que saber que es uno de los más buscados, así que tendrás que darte prisa si no quieres quedarte sin él.