Logo whatsapp
Montaje con foto de una maleta

Macabro hallazgo en España: un chatarrero, una maleta y unos restos humanos

Los Mossos d'Esquadra investigan este suceso criminal ocurrido en el Eixample de Barcelona

Han aparecido nuevas informaciones sobre el hallazgo de un cadáver en un contenedor del Eixample de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos sucedidos la mañana de este martes 29 de noviembre. Fue un chatarrero quien encontró la maleta con el torso de un hombre en su interior.

Según han podido saber los investigadores, el chatarrero halló la maleta con su mástil de hierro utilizado normalmente para remover la basura. Esta era de grandes dimensiones y pesaba más de lo normal. Al abrirla observó horrorizado lo que parecían unos restos humanos incompletos.

El chatarrero fue al estanco donde habitualmente compra tabaco y avisó al tendero, según relató la persona que regenta el estanco. Ambos fueron a comprobarlo en el contenedor y alertaron a una ambulancia que pasaba. El personal médico avisó a los servicios municipales y estos a la policía.

La policía cortó la zona 

Los hechos ocurrieron en la esquina entre las calles de Casanova y la avenida Roma del barrio del Eixample de la capital catalana. Rápidamente se desplazaron varias patrullas de los Mossos, que acordonaron toda la zona. Bloquearon el paso a los peatones para cerrar del todo una de las aceras.

Montaje con foto de las maletas
Los restos humanos aparecieron dentro de una maleta | España Diario

Los Mossos, que recibieron el aviso sobre las 11 de la mañana, también instalaron varias lonas para proteger la privacidad del difunto. El juzgado de instrucción número 23 de Barcelona ha abierto diligencias. La policía está investigando las circunstancias de la muerte, que tiene la naturaleza de acto criminal.

La comitiva judicial al completo, con la magistrada, el letrado, el fiscal y el forense, se desplazaron al lugar. Realizaron las diligencias correspondientes y procedieron al levantamiento del cadáver. Alrededor de la una del mediodía llegaban al lugar de los hechos, y tras cargar el cuerpo en la furgoneta ésta se fue.

Retiraron todos los contenedores

El levantamiento del cuerpo se produjo sobre las 13.30 horas. Los Mossos d'Esquadra se quedaron investigando el contenedor de color gris donde sólo estaba la maleta y un bolso. El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra (AIC) se hizo cargo de la investigación de este macabro suceso.

Imatge dels Mossos d'Esquadra vigilant la retirada de contenidors
Los servicios de limpieza han retirado los contenedores para la investigación | ACN

La unidad está ahora a la espera de identificar a la víctima y conocer las causas de la muerte, que serán reveladas por la autopsia. Tres camiones de la limpieza cargaron y trasladaron toda la batería de contenedores. Lo hicieron así para que los Mossos puedan examinarlos con detenimiento.

La causa, que no está declarada secreta, está pendiente de recibir el informe de la autopsia y de las correspondientes diligencias policiales. Dentro de la maleta estaba perfectamente cortado el tronco de lo que parecía un hombre. Las pruebas forenses confirmarán el sexo del cuerpo y su composición.

La investigación sigue en marcha

Entre otras cosas, el examen forense tendrá que determinar qué partes del cuerpo se han encontrado. A partir de aquí, una de las labores de la policía será localizar las partes del cuerpo que faltan. Por ahora no hay sospechosos ni detenidos, aunque sí se ha confirmado que se trata de una muerte de origen criminal.

Los Mossos d'Esquadra están intentando identificar a la víctima, y para ello realizan varias gestiones. Están recabando información de testigos que estaban en la zona cuando se produjo el crimen. También van por los comercios buscando imágenes de cámaras de seguridad que puedan arrojar alguna pista. 

Creen que en alguna de estas imágenes puede aparecer la persona que dejó la maleta en los contenedores. Esto permitiría identificar al sujeto y abrir una vía de investigación, pero por ahora no existe ningún sospechoso. La policía científica también ha estado buscando evidencias en la maleta.