Logo whatsapp
Montaje con foto de Pilar

Detenida la vecina de la mujer hallada muerta en un vertedero en España

La sospechosa mantenía una disputa con la víctima por impagos en la comunidad de vecinos

La Policía de Madrid encontró ayer jueves un cuerpo descuartizado y quemado en una escombrera de Toledo. El cadáver parece indicar que se trata de una mujer que habría desaparecido el pasado 27 de febrero. El lugar de los hechos se sitúa en el pueblo Las Ventas con Peña Aguilera.

Tras el hallazgo, la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años acusada de asesinar a la desaparecida. El cadáver, que los investigadores sospechan que podría ser de la víctima, ha sido trasladado para ser sometido a la autopsia. Los agentes continúan analizando la zona. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La detenida ha confesado que compró bidones de gasolina y que llevó hasta allí el cadáver de su vecina para calcinarlo. Ambas mujeres mantenían una disputa a causa del impago de varios recibos que la presunta asesina debía a la comunidad. 

El conflicto vecinal

El pasado 27 de febrero los familiares de Pilar denunciaron su desaparición. Sospecharon que algo podría ocurrir cuando nadie pudo contactar con ella durante todo el fin de semana. La luz de su casa estaba encendida y todas sus pertenencias intactas en el interior.

Montaje con foto de una maleta
La asesina puso el cadáver dentro de una maleta | España Diario

Pilar, de 68 años, era la presidenta de la comunidad de vecinos en la que la presunta asesina vivía de alquiler. Ambas se encontraban enfrentadas debido al impago de ocho meses de recibos de agua por parte de la alquilada. La mujer estaba en deuda con la comunidad situada en el barrio de Carabanchel, y esta posible disputa pudo ser el móvil del crimen. 

Tras su detención, acabó confesando que llevó el cadáver dentro de una maleta y lo quemó con gasolina que había comprado previamente. Intentó deshacerse del cuerpo en un lugar donde los vecinos de la localidad toledana arrojan electrodomésticos, mobiliario y otros utensilios. La escombrera está situada a escasos 300 metros del centro del municipio.

Los investigadores se encuentran registrando el lugar del hallazgo y los domicilios de ambas mujeres. Es en casa de la víctima donde tras los restos biológicos encontrados pudo producirse el crimen. La presunta autora de los hechos se encuentra detenida a la espera de pasar mañana sábado a disposición judicial.