Logo whatsapp
Rafael Soriano

Rafael, fallecido con 20 años en un fatídico suceso en España: sale a la luz la verdad

El joven perdió la vida en un accidente con su moto

Rafael Soriano, un joven de 20 años de edad, falleció en un trágico accidente el día 1 de julio de 2021. El joven ese fatídico día madrugó y cogió su moto como de costumbre para ir a trabajar. Sin embargo, y desgraciadamente, nunca llegó a su destino, puesto que sufrió un accidente que le hizo perder la vida en la calzada.

Turismo y motocicleta colisionaron en la carretera

El siniestro tuvo lugar sobre las 6:55 de la mañana, en la circunvalación Z-40, a la altura de la rotonda de acceso desde la A-68. Concretamente ocurrió en el kilómetro 20 en dirección Madrid.

El accidente se produjo cuando la moto y otro turismo colisionaron. El conductor del otro vehículo salió ileso del altercado, sin embargo, Rafael perdió la vida en el acto. 

Se llevó a cabo una investigación policial, pero los familiares del fallecido buscaban más respuestas a lo sucedido. Había demasiadas dudas en el aire, la explicación al accidente no les convencía.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Tras el siniestro, el tío del chico se presentó en el lugar de los hechos horas después, donde encontró el móvil del joven, el cual había salido disparado tras la colisión. El hombre decidió llamar a la Guardia Civil contando el hecho.

Rafael Soriano, padre del joven fallecido, expresa que los agentes de la Guardia Civil “no le prestaron la atención que creemos debía haber tenido”.

La versión oficial 

Según lo que expresa la Guardia Civil sobre qué ocurrió ese día, el accidente tuvo lugar cuando Rafael se incorporó a la circunvalación desde la rotonda. Fue entonces cuando impactó contra el turismo y falleció en el acto. 

Imagen de archivo de una moto accidentada en una carretera
Rafael Soriano perdió la vida tras el accidente de forma inmediata | Pixabay

Alberto Delgado, el abogado de la familia, asegura que “las diligencias de Tráfico de la Guardia Civil concluyeron que Rafael era el único responsable de la colisión”.

No obstante, el abogado, que dispone de experiencia en delitos viales, afirma que encargó un trabajo de peritaje a especialistas. En el informe realizado reza que el accidente no pudo producirse como la Guardia Civil expresó. Esto se debe a “los daños de ambos vehículos”, cuenta el letrado.

Las tres versiones que difieren de la oficial

Según el informe elaborado por los especialistas, existen tres posibles versiones de lo que pudo ocurrir ese fatídico día. La principal, y la más segura de todas, es que el otro turismo implicado en el accidente invadió el carril por donde circulaba Rafael con su moto. Pudo producirse por una maniobra o a causa de un despiste, o bien por otra circunstancia pendiente de confirmarse en vía judicial.

Además, el letrado explica que existen “testigos fiables que afirman que además tenía que salirse para recoger a un compañero de trabajo, con lo cual ese desvío del coche estaría justificado”. El abogado añade que el conductor “lo hizo antes de tiempo, invadiendo el carril de aceleración por el que se iba a incorporar Rafael”.

Ahora está pendiente que se celebre el juicio civil, debido a que el penal quedó archivado. Por su parte, los abogados del conductor del vehículo defienden los informes realizados en su día por la Guardia Civil.

El padre de Rafael confiesa que “al final lo que buscamos no es dinero, ni fama, tan solo buscamos salvar la imagen de Rafa, porque estoy seguro de que no hizo nada extraño, no provocó aquel accidente”. El hombre, entre lágrimas, sentencia que su hijo “sabía lo que hacía cuando se subía a su moto, lo sabía muy bien”.