Logo whatsapp
Bloque de pisos de Balaguer donde murió la mujer

Giro en el caso de la mujer hallada muerta con un arma blanca clavada en su casa

Detienen al principal sospechoso

El pasado miércoles una mujer fue hallada muerta en su domicilio, concretamente en su propia cama. La señora, de 38 años, fue encontrada sin vida con un cuchillo clavado en su estómago. Los hechos sucedieron en Balaguer, un municipio de Lleida, concretamente en la calle Noguera Pallaresa.

Fue su pareja quien dio el aviso a emergencias cuando se enteró del suceso. El hombre explicó a los agentes catalanes que cuando se despertó vio a su pareja con el puñal tendida en la cama junto a él. También confesó que la mujer le había expresado alguna vez su voluntad de quitarse la vida con un cuchillo como arma, como había sucedido.

La policía ha detenido a la pareja por ser sospechoso del crimen de la mujer

Los Mossos d’Esquadra han decidido detener a la pareja de la víctima tras encontrar signos de violencia en su cuerpo. Se le acusa de un delito de homicidio, por ser posiblemente culpable de la muerte de su pareja. El arrestado es un varón de 44 años, nacido en España.

Por el momento, aún no existen pruebas de que el hombre haya sido el culpable de su asesinato. O, por otro lado, haya estado implicado en la muerte de su pareja. Durante el pasado jueves se ha llevado a cabo la autopsia de la fallecida para determinar las causas del deceso.

Los resultados de la autopsia han servido para evidenciar que el cadáver presentaba signos de criminalidad. Los Mossos d’Esquadra continúan con la investigación, sin embargo el juez del caso ha decretado el secreto de sumario.

Ninguno de los vecinos escuchó nada esa noche

Por su parte, el personal responsable de la investigación se ha decantado por interrogar a los vecinos del edificio. Lamentablemente, en esos momentos todos se encontraban durmiendo. Ninguno de los vecinos afirma haber oído nada sospechoso.

Brazo de un cadáver tapado con una sábana para realizarle una autopsia
La autopsia ha probado que el cuerpo mostraba signos de violencia | Canva

La persona fallecida se trata de una mujer de 38 años de edad y de nacionalidad española. La víctima nació en el Prat de Llobregat, pero estaba instalada en el municipio de Balaguer desde hacía varios años. La mujer era madre de tres hijos, los cuales viven independizados. 

Por su parte, el detenido no dispone de antecedente alguno por violencia de género. Sin embargo, de confirmarse que el hombre se trata del culpable del asesinato, se trataría de un crimen machista. Dicho crimen consistiría en el primero en Cataluña de este año 2023.

En el caso de necesitar ayuda existen los siguientes contactos

Hay disponible un teléfono de atención 24 horas a las víctimas de violencia de género, así como para su entorno. Se trata del número 900 900 120. Es completamente gratuito y secreto, puesto que llamar al número no deja rastro en la factura de teléfono.

Sin embargo, cabe destacar que sí que es necesario eliminarlo del historial de llamadas si se efectúa a través del móvil. También existe una aplicación para el teléfono llamada ALERTCOPS. Dicha aplicación permite a la policía tener la geolocalización de la persona afectada cuando se da el aviso.

Por otro lado, siempre está el teléfono de emergencias 112 al que se puede llamar para casos graves.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp