Logo whatsapp
Fernando Pulido, muerto en un accidente de moto

Muere trágicamente Fernando Pulido, un fallero muy querido, a los 41 años

Falleció el pasado miércoles a causa de un accidente con su moto

La localidad de Dénia, en Valencia, junto a sus Fallas se encuentra de luto. En el día de ayer perdió la vida Fernando Pulido Santacreu. Fernando era un fallero muy querido por todos en el municipio.

A sus 41 años de edad ha fallecido tras sufrir un accidente en moto. El terrible y trágico accidente ha sucedido en la localidad de Pego, un municipio situado en el noreste de la provincia de Alicante.

Un fallero muy apreciado por todos

El desastre se ha producido a las 12:00. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

El vehículo acudió desde el centro de salud de Pego con personal médico especializado. Sin embargo, una vez llegaron al lugar del siniestro, el personal sanitario ya no pudo hacer nada por reanimar al motorista de 41 años y salvarle la vida.

Una motocicleta circulando por una carretera
Fernando Pulido tuvo un accidente de moto que le costó la vida | Getty Images

Fernando Pulido fue presidente de su distrito. Pusieron a su cargo, junto a otras personas, la comisión de Saladar.

Fernando Pulido era una persona, y en especial un fallero, muy querido por todos en la ciudad. Fue presidente de dicha comisión durante el ejercicio del año 2008-2009. 

La reciente muerte del hombre ha estremecido a todo el mundo fallero. Para la falla de Saladar, su fallecimiento se trata de un gran y doloroso golpe. Dicha falla quiso expresar mediante el uso de sus redes sociales la gran pena que sentía tras conocerse la horrible noticia.

A través del comunicado, la comisión fallera de Dénia aseguró que Fernando Pulido supo “transmitir tu ilusión a todo el Saladar y es así como te recordaremos”.

Todo lo que se sabe del accidente

Los servicios de emergencia recibieron ayer al mediodía el aviso por un grave accidente en el kilómetro 64 de la CV-700, entre Pego y Verger. Según indicaron, el fallecido se dirigía a Verger cuando tuvo el accidente que acabó con su vida. Más tarde se desveló la identidad del finado, Fernando Pulido.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una ambulancia con un médico de atención primaria del centro de salud de Prego. Una vez en el lugar del accidente, solo pudieron certificar la muerte del varón. Trataron de reanimar al motorista accidentado, pero todo fue en vano.

Programación de las Fallas de Valencia 2023

El último domingo del mes de febrero, el día 26, Valencia dará la bienvenida a las Fallas con el tradicional Acto de la Crida. Ese día tendrá lugar la despertà infantil a las 7:15 de la mañana y, a las 7:30 se celebrará la macrodespertà. A las 14:00 de ese día se llevará a cabo una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento.

La Crida se producirá a las 19:00 de la tarde, a los pies de las Torres de Serrano de València. Este acto será el que inaugurará las Fallas de Valencia 2023.

Desde el día 1 de marzo hasta el 19 del mismo mes, la pólvora recorrerá sin cesar las calles de la ciudad. Cada día se celebrará una mascletà.

La semana grande de Fallas tendrá lugar a partir del día 14. Este gran evento terminará el día 19 con la famosa cremà de las Fallas.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp