Logo whatsapp
Plano general de la Ronda Litoral de Barcelona

Muere un joven de 25 años tras haber sido arrojada al vacío en España

Al parecer, lo asaltaron con la intención de robarle

Un suceso ha sacudido Barcelona de nuevo esta pasada madrugada. Y es que un grupo de personas ha lanzado a un turista, de 25 años, al vacío en la Ronda Litoral (Barcelona) con la intención de robarle sus pertenencias.

Ahora se ha sabido que el turista que había sido lanzado al vacío ha fallecido. Según informa El Caso, se trata de un chico de origen canadiense que se ha visto involucrado en una pelea sobre las seis de la madrugada de este miércoles, 15 de marzo.

Al parecer, un grupo de ladrones —de los que no se sabe su identidad— lo habrían abordado y, posteriormente, lo arrojaron al vacío desde una altura de unos cinco metros.

El suceso ha ocurrido muy cerca de la salida 23 de la Ronda Litoral de Barcelona. El chico, tras haber sido arrojado desde una altura de unos 5 metros, presentaba heridas muy graves y, finalmente, ha fallecido horas después del suceso.

Coches circulando por la ciudad de Madrid
Los Mossos siguen investigando los hechos   | Getty Images

Un intento de robo

El chico habría sido abordado cuando caminaba esta madrugada en una zona de ocio ubicada en el distrito de Sant Martí, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han recibido una llamada de madrugada alertándoles de una pelea entre un grupo de hombres.

Según El Caso, la víctima habría intentado defenderse cuando un grupo de ladrones le han abordado. Por último, y en medio de la pelea, el chico se habría precipitado al vacío desde una altura de cinco metros. En un primer momento, las lesiones hacían presagiar que el joven no acabaría perdiendo su vida. Sin embargo, algo que ha acabado pasando.

Otra banda de ladrones, desarticulada

La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona una organización criminal que robaba a personas de edad avanzada en todo el estado español. Los agentes sorprendieron a los autores, cinco personas de entre 22 y 52 años, cuando se disponían a delinquir en la ciudad de Tarragona el pasado 9 de marzo.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Los arrestados, que en el momento de la detención iban vestidos con ropa y gafas que utilizaban como disfraz, con teléfonos interconectados, son los presuntos responsables de varios hurtos y estafas, y también de un delito de pertenencia a grupo criminal.

La policía les acusa de haber cometido más de un centenar de delitos durante el último año en Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia por un valor de aproximadamente 60.000 euros.