Logo whatsapp
Foto de un niño jugando a fútbol

Muere un niño de 13 años tras desplomarse en un campo de fútbol en España

Ocurrió durante el partido del Puerto Malagueño, ayer, a última hora de la tarde

Nueva tragedia en un campo de fútbol en España, por la repentina muerte de un niño de tan solo 13 años. Ocurrió ayer a última hora de la tarde en el estadio Julián Torralba de Málaga, durante el partido entre el Puerto Malagueño y Los Prados. El jugador del equipo local cayó desplomado en el césped.

Se disputaba la segunda parte del encuentro cuando de repente Marvellous, un chico de 13 años, perdió el conocimiento. Estaba lejos del balón en el momento de desplomarse, así que no fue durante un lance del juego. Intentaron reanimarle por todos los medios, pero falleció allí mismo.

La tragedia causó una profunda conmoción, especialmente entre el resto de chavales que disputaban el encuentro. Entre los presentes había familiares del propio fallecido, incluido uno de sus hermanos, menor de edad. El club malagueño ha explicado lo ocurrido a través de las redes sociales.

Luto en el fútbol base

“En el partido disputado de la 3ª Andaluza Infantil contra el UD Los Prados, a falta de cinco minutos para la finalización del partido, surgió algo inesperado. Nuestro jugador Marvellous Onanefe Johnson, de 13 años, cayó desplomado en el terreno de juego”. Así lo explica el propio club en las redes sociales.

Montaje con foto del fallecido
Marvellous, el jugador fallecido sobre el césped | España Diario

El club añade que se vivieron “momentos de incertidumbre de todos los asistentes al partido y personal del club. Tras el intento de reanimación de la policía local y el 061, nuestro jugador falleció. Desde el club damos nuestro más sincero pésame a los padres y familiares tras el trágico desenlace”.

“Son momentos muy duros para nuestro club”, añaden, “nunca antes habías vivido algo parecido. Se fue un ángel para el cielo, la vida es muy injusta. Estés donde estés, Marvellous, te tendremos todos en nuestro corazón”. El comunicado ha recibido una avalancha de mensajes de desolación.

Pasó el reconocimiento médico

El fútbol base malagueño está de luto por el repentino fallecimiento de este adolescente durante un partido. Según Málaga Hoy, el joven se encontraba lejos de la jugada cuando de repente cayó desmayado. Ahora se están investigando las extrañas circunstancias de esta muerte súbita.

En el momento del suceso se desató una situación de nerviosismo, especialmente entre los menores. Un hermano de Marvellous, un año más pequeño, se encontraba sobre el césped disputando el partido. Todos los esfuerzos se centraron en salvar la vida del chico, algo que finalmente no fue posible. 

La muerte de Marvellous es un duro golpe para sus compañeros del club malagueño, del que salieron muchos jugadores de la élite del fútbol español. Marvellous había pasado un reconocimiento médico al principio de temporada. Así lo establece el protocolo para poder recibir la ficha de federado.

Pendientes de la autopsia

El adolescente fallecido será sometido a una autopsia para confirmar las causas de su fallecimiento. Mientras, el club malagueño ha decidido paralizar toda la actividad en señal de respeto y de duelo. Se suspenden los entrenamientos y los partidos en este club durante toda la semana.

Intentaron salvar la vida de este menor con el desfibrilador que debe haber en todos los campos de fútbol. Sin embargo fue una muerte fulminante y todos los esfuerzos fueron en vano. Tampoco los servicios de emergencia desplazados hasta el estadio consiguieron revertir la situación.

Desgraciadamente, no es la primera vez que se produce una muerte así en el fútbol base en España. Aun así, desde el entorno del fallecido y desde la institución piden prudencia antes de saber lo ocurrido realmente. Hay una investigación en marcha para conocer las causas del triste fallecimiento.