Logo whatsapp
Montaje con foto de Sandra Bermejo

Encuentran una prenda de ropa en el lugar donde desapareció Sandra Bermejo

La policía busca restos de ADN para comprobar si se trata de la camisa de la desaparecida

La desaparición de Sandra Bermejo en Asturias ha dado un nuevo vuelco con el hallazgo de una prenda de ropa. La policía está investigando ahora si la camisa pertenece a la joven. Se cumple un mes de la desaparición de la esta psicóloga madrileña en el Cabo de Peñas, la tarde del 8 de noviembre.

Una vez más ha sido SOS Desaparecidos quien ha dado la nueva pista que puede arrojar luz al paradero de Sandra. Hace unos días recibieron la llamada de una pareja anónima que aseguraban haber visto a la joven aquella tarde en un camino. Y ahora han recibido un correo electrónico con una pista clave.

Parece que SOS Desaparecido va un paso por delante en la investigación de este extraña desaparición. La policía sigue trabajando con mucha discreción, y de momento mantienen todas las hipótesis abiertas. En los últimos días ha aflorado la posibilidad de que Sandra fuera captada por una secta.

Aparece una prenda de ropa

El 30 de noviembre, sobre las 21:15 horas, SOS Desaparecidos recibió un correo con una información inquietante. El emisor aseguraba haber divisado una prenda de vestir de color blanco en los acantilados del Cabo de Peñas. Es decir, en el lugar donde vieron por última vez a Sandra Bermejo.

Sandra Bermejo
Sandra, la psicóloga madrileña desaparecida | España Diario

La asociación remitió la información a la policía, y los investigadores se desplazaron hasta el lugar del hallazgo. Efectivamente, encontraron una camisa de color blanco con la misma talla que la de Sandra Bermejo. Ahora están tratando de comprobar si se trata de la prenda de ropa de la desaparecida.

Los investigadores han enseñado la camisa a los familiares, y estos no la han reconocido. Pero hay que recordar que Sandra se fue de Madrid a Gijón hace dos años y pudo comprar la prenda después. Están realizando el análisis de la camisa en busca de material genético, que sería una pista definitiva.

Hay algo que llama la atención

Lo que ha llamado la atención es el lugar donde han encontrado esta prenda de ropa. Se trata de una pequeña playa al oeste del Cabo de Peñas, bajo el acantilado donde está el mirador. Es un lugar relativamente difícil de acceder ya que no se puede llegar ahí por vía terrestre. 

La camisa estaba encima de unas rocas muy cerca del mar. “Seguimos diciendo y afirmando, ahora más que nunca, que la desaparición de Sandra no ha sido ni un accidente ni un suicidio. Sino que se debe a la acción de terceros”, ha dicho el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills.

Hace apenas unos días, alguien que conoce bien a Sandra Bermejo lanzó la hipótesis de la captación de una secta. En varios foros han señalado que la desaparecida tenía contactos con grupos que fomentan las terapias con ayahuasca, una droga natural. Se trataría de un nuevo hilo del que tirar en la investigación.

Piden revisar de nuevo el coche

El otro foco de atención es el coche de la desaparecida, que apareció aparcado en el lugar dos días después de perderse su rastro. Dentro había un bolso con su documentación, lo cual indicaría que no se marchó voluntariamente. SOS Desaparecido pide revisar de nuevo el vehículo, con más exhaustividad.

Sandra Bermejo
Sandra lleva desaparecida desde el martes 8 de noviembre | SOS Desaparecidos

Esto abre la posibilidad de que Sandra quedara allí con una o varias personas, y que la situación se torciera por algún motivo. Sorprendentemente, el coche solo ha sido revisado una vez, durante dos horas. Después dijeron a la familia que se lo llevara, y lo tienen en un lugar seguro sin tocarlo.

Desde SOS Desaparecidos piensan que dentro puede haber rastros de ADN que ayuden a resolver el caso. La familia sigue sosteniendo que Sandra no se quitó la vida, ya que había hecho planes y tenía la nevera llena. Tampoco creen que cayera accidentalmente, ya que el cuerpo nunca ha aparecido.

Las 4 hipótesis sobre esta desaparición

El caso sigue en manos de la policía judicial y del juzgado de primera instancia, que decretó el secreto de sumario. Todas las hipótesis siguen abiertas, pero en las últimas horas han aparecido nuevas líneas de investigación. Estas son las cuatro hipótesis principales que se manejan en este caso.

  • Sandra Bermejo se quitó la vida:  Aunque la familia lo descarta y ha ido perdiendo peso, la policía no ha acabdo de descartar del todo la posibilidad de que se tirara a los acantilados. A favor de este teoría está el hecho de que el Cabo de Peñas es un lugar frecuentado por suicidas.
  • Una caída accidental: Desde el principio fue la teoría que parecía tener más sentido, ya que ya había caído la noche y hacía mal tiempo. Pero el rastreo en el agua no tuvo éxito y el cuerpo nunca apareció. Los expertos creen que si hubiera caído, el agua ya habría devuelto el cuerpo a la superficie.
Montaje con foto de Sandra
La policía mantiene abiertas todas la hipótesis | España Diario

  • Un conocido la secuestró: Sandra quedó con alguien conocido, quizás una pareja sentimental, y la cosa acabó mal. En los últimos días ha ganado la peso la teoría de que a Sandra la secuestraron. La policía está investigando al entorno de la desaparecida, en busca de una posible pareja.
  • Captada por una secta: Atraída por grupos pseudocientíficos, Sandra habría sido captada por una secta. Esta hipótesis la planteó el psicólogo Javier Urra, que fue profesor de Sandra y la conoce muy bien. Piden revisar las redes sociales de la joven para saber qué decía y con quién se comunicaba.