Logo whatsapp
Policía en el lugar del accidente

Muere una niña de 3 años en España, en un accidente que están investigando

El autor del atropello, un joven de 23 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas

Tragedia en Alsasua (Navarra), donde ayer a última hora de la tarde murió atropellada una niña de tres años que iba en patinete. La menor fue arrollada por un todoterreno cuando cruzaba un paso de peatones montada en un patinete. La policía investiga las causas de este trágico accidente.

El siniestro se produjo en las afueras de esta localidad, al final de una bajada en el cruce con otra calle. El lugar se llenó de coches de policía y ambulancia, aunque la niña murió en el acto debido al atropello. El suceso causó una profunda conmoción en la localidad, donde la niña vivía con sus padres.

Con este ya van 32 fallecidos en accidente de tráfico en Navarra este año, tres más que en todo el año anterior. Hay abierta una investigación para esclarecer cómo se produjo el atropello. La niña iba n compañía de sus padres, que lidian ahora con la dura realidad de haber perdido a su pequeña.

Cómo se produjo el accidente

La Policía Foral de Navarra y la Guardia Civil están investigando este atropello mortal en las afueras de la localidad de Alsasua. Una niña de 3 años fue arrollada por un todoterreno cuando cruzaba la calle en patinete. La niña cruzaba por un paso de peatones cuando se produjo el fatal impacto.

Ambulancia de noche
Los servicios médicos no pudieron hacer nada por la niña | España Diario

El autor del atropello es un joven de 23 años vecino de la localidad, y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Sin embargo, la policía investiga si pudo haber cometido una imprudencia con consecuencias fatales. Por ejemplo, exceder el límite de velocidad en la bajada en cuestión.

El accidente se produjo a las 19:18 horas junto al apeadero, una zona a las afueras del municipio. Concretamente, al final de la bajada de Zubelzu, en el cruce con la calle Gartzia Ximenez. Allí hay un paso de peatones con líneas discontinuas, por donde cruzaba la víctima mortal del atropello.

Estaba a punto de cumplir los 4 años

La víctima mortal es una niña de origen chino que el próximo 23 de noviembre habría cumplido 4 años. Su familia, residente en Alsasua, abrió poco antes de la pandemia un bazar en la misma zona donde se produjo el atropello. Los vecinos de la zona están en shock tras conocer lo ocurrido.

La niña cruzaba el paso de peatones con su patinete cuando fue arrollada por un Ford Ranger todoterreno. Inmediatamente dieron el aviso a Emergencias de Navarra, que movilizó efectivos de bomberos, médicos y policiales. Una ambulancia se desplazó con un equipo médico de Alsasua hasta el punto fatídico.

También una ambulancia medicalizada viajó desde Pamplona por si la niña necesitaba un traslado urgente al hospital. Sin embargo, todos los intentos por reanimar a la menor resultaron en vano y murió allí mismo. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde le practicarán la autopsia.

La menor iba acompañada

El fatídico accidente tuvo lugar en un paso de peatones a la altura del kilómetro 0,2 de la carretera NA-8505. Se trata del acceso sur a la localidad de Alsasua, donde la niña vivía con sus padres y su hermano de 8 años. La pequeña iba en compañía de sus padres, montada en un patinete de juguete.

Niña con un patinete
La niña iba en patinete cuando ocurrió la tragedia | España Diario

Junto al puente del apeadero del tren se produjo el arrollamiento, en un punto sin semáforo pero con una señal de Stop. La Policía Foral de Navarra se desplazó hasta el lugar, junto con agentes de la Guardia Civil. Estos últimos se han hecho cargo de las diligencias para investigar lo sucedido.