Foto de los agentes en el lugar de los hechos

Muere una mujer en España al caer desde un octavo piso: no lo ven claro

La víctima es un turista británica de 48 años que se alojaba en un hotel del centro de Palma de Mallorca

La Policía Nacional investiga la muerte de una turista británica que esta mañana se ha precipitado desde un octavo piso en Palma de Mallorca. La mujer, de 48 años, ha muerto en el acto al impactar contra el suelo. Las posibilidades se reducen ahora a una caída accidental o un suicidio. 

Los hechos han ocurrido esta mañana, poco después de las ocho, cuando esta mujer de origen británico ha caído al vacío. La víctima estaba pasando sus vacaciones en Mallorca y se alojaba en un hotel del Passeig Marítim de Palma. La caída, desde una altura de ocho pisos, ha resultado fatal. 

Según desvela La Vanguardia, la mujer llevaba dos días de vacaciones en la isla y se alojaba en un céntrico hotel de la capital. Los servicios sanitarios se han desplazado con celeridad hasta el lugar, pero solo han podido confirmar su muerte. El caso está en manos del Grupo de Homicidios.

La policía descarta que sea un crimen

Una vez confirmada la muerte de la mujer, han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y descartar indicios de criminalidad. La mujer se encontraba sola en el momento de la caída, motivo por el cual han descartado que se trate de un crimen. Las hipótesis se reducen a dos.

Un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo y la bandera española
El caso está en manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional | Europa Press

La policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación, aunque todo apunta a una caída accidental o un suicidio. La víctima se precipitó por el balcón, y antes de impactar contra el suelo impactó con la cristalera de un local. El establecimiento está ubicado junto al hotel donde se alojaba.

La prioridad de la policía es aclarar el origen del accidente, y saber por qué la mujer cayó al vacío desde el balcón del hotel. Una posibilidad es que la mujer sufriera una caída fortuita, por un despiste o una imprudencia. Otra hipótesis que la policía baraja es que se tirara con la intención de quitarse la vida.

No parece un caso de balconing

La nacionalidad de la víctima (británica) y la forma de morir hicieron pensar en un principio en un caso de balconing. Durante los veranos es habitual que se produzcan muertes de turistas que se precipitan por el balcón de los hoteles. Se trata de una práctica conocida como “balconing”.

Pero este tipo de incidentes suelen ocurrir en las zonas del llamado turismo de borrachera, frecuentadas por jóvenes en busca de diversión. La Platja de Palma o Magaluf son algunas de las zonas por excelencia de este tipo de turismo. Allí es donde se concentran la mayoría de estos accidentes.

En cambio, este tipo de sucesos son menos habituales en establecimientos hoteleros del centro de la ciudad. En estos alojamientos se concentra otro tipo de turismo, más familiar, ajeno a las prácticas de riesgo de los grupos de jóvenes. Esto hace pensar que la muerte de esta mañana no es un caso de “balconing”.

Un gran revuelo entre los vecinos

Varias personas han sido testigos de la caída de la mujer y han avisado rápidamente al 112, para que pudiera ser atendida. Una ambulancia medicalizada se ha desplazado hasta el céntrico hotel junto a efectivos de la policía nacional. El suceso ha generado un gran revuelo en todo el entorno.

Hotel Meliá Palma
La mujer se alojaba en este hotel del centro de Palma | España Diario

La localización es el Hotel Meliá Palma Marina, ubicado en el número 29 de la Avenida Gabriel Roca de Palma. Los Bomberos también han acudido hasta allí para recuperar el cuerpo de la mujer fallecida. El cuerpo fue trasladado al anatómico forense para realizarse la correspondiente autopsia.