Logo whatsapp
Barrio de las tres Mil Viviendas

Antonio y Remedios, los vendedores ambulantes que se acaban de hacer ricos con la ONCE

Una pareja de vendedores ambulantes ha sido la ganadora: en lo que se van a gastar el bote ha dejado impactado a los vecinos

Sin luz, calentando la comida en fuegos que hacen en la calle o encharcando el suelo de sus viviendas para combatir el calor. Es como describen su día a día muchos de los vecinos de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Un barrio famoso por sus tiroteos y grandes redadas antidroga que aparecen frecuentemente por los medios.

Un millón de euros en el barrio más pobre de España

Sin embargo, la fortuna le ha sonreído a una vecina de la zona, la cual ha recibido una enrome cantidad de dinero tras ganar la lotería. El boleto ganador iba cargado con un premio de un millón de euros. Una cantidad de dinero que no se puede comparar con la renta media de este barrio, apenas 472 euros al mes.

El pasado 15 de agosto se celebraba el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE, que dejó repartidos 3,1 millones de euros por toda España. Chiclana, Estepona, Huelva, Lanjaron, Ronda, Córdoba y Cádiz han sido algunas de las localidades que han podido apreciar el bote, pero ha sido en las Tres Mil Viviendas donde un único acertante se ha llevado el millón entero.

Primer plano de tubos con bolas de sorteo de lotería
El boleto ganador ha sido premiado con un millón de euros | Canva

Los ganadores del premio son una pareja de vendedores ambulantes

Remedios, junto con su marido Antonio y sus dos hijos, ha sido la gran afortunada. Se trata de un matrimonio que se dedica a la venta ambulante de frutas y verduras. Apenas llegando a fin de mes reconocen que “el negocio en el mercadillo está mal y nos cuesta”. Aun asimilando la cantidad de dinero que acaban de ganar, Antonio explica cómo fue cuando se enteró: “Le dije a mi padre: opá, dame una silla que estoy mareado”.

El boleto ganador fue comprado junto a otros tres en una tienda del barrio. Al no llevar dinero para pagarlos, la dependienta le dijo a Remedios que ya se lo pagaría más adelante. Lo que ninguna de las dos sabía es que uno de esos cupones fiados iba a salir premiado unos días más tarde. “Tuve que comprobarlo varias veces cuando me salió el mensaje porque pensaba que era un error”, ha explicado a Nius.

Rafael Llopis, el vendedor de la ONCE que llevó los boletos al barrio tampoco sale de su asombro. “Tengo los pelos de punta, ha merecido la pena tanto esfuerzo y tanto trabajo”, ha expresado. Repitiendo suerte desde hace menos de un año, Llopis asegura que se siente “súper orgulloso de trabajar en la ONCE”, y  que le dio “la oportunidad de encontrar un trabajo a los 50 años y con una discapacidad”. Además, no ha sido el único premio que ha repartido este vendedor. Aunque más pequeños, también vendió otros nueve cupones premiados con 1.200 euros cada uno.

La sorprendente decisión de los millonarios

A sorpresa de lo que cualquiera pudiera imaginarse, la familia, ya millonaria, ha decidido seguir residiendo en el barrio, eso sí, con una nueva vivienda “harta lujo”. A pesar de estar catalogado como el barrio más pobre del país según datos oficiales, Remedios y Antonio se niegan a abandonarlo. “Buscaremos la mejor zona, pero aquí porque nuestra vida está aquí”, han insistido.