Logo whatsapp
Servicios de emergencia atendiendo el joven herido

Nochebuena negra: Muere un joven de 24 años a la salida de una discoteca en España

Es el cuarto fallecido en cuatro años en la noche donostiarra

Nochebuena teñida de sangre en San Sebastián, donde un joven de 24 años ha muerto a la salida de una discoteca. Los hechos han tenido lugar en la plaza Okendo, en los aledaños de la discoteca Victoria Café. El joven ha sido apuñalado por varias personas a las 06:20 horas, esta mañana.

La víctima es un joven de 24 años de Hernani, y la Ertzaintza ha detenido a tres personas por su presunta implicación en los hechos. El joven ha muerto por heridas de arma blanca cuando salía de la mencionada discoteca donostiarra. Ahora la policía autonómica vasca está investigando lo ocurrido.

Es la cuarta muerte trágica en cuatro años en la noche donostiarra y se han registrado otros incidentes de gravedad. Además, la Nochebuena de 2022 en España se ha teñido de negro por otro suceso de extrema gravedad. Un autobús ha caído al río en Galicia dejando al menos cuatro fallecidos.

Tragedia en San Sebastián

El 112 ha recibido a primera hora de la mañana un aviso por un herido grave a las puertas de una discoteca. Los servicios de emergencia se han desplazado hasta la Plaza Okendo, donde había un joven en estado crítico. Según las primeras observaciones de la policía, presentaba heridas de arma blanca.

Foto del lugar del suceso
Noche negra en la Nochebuena española | MP

Los sanitarios desplazados con celeridad hasta el lugar de los hechos no han podido hacer nada para reanimar a la víctima. Han confirmado su muerte en el mismo lugar de los hechos y la policía ha iniciado una investigación. La prioridad era encontrar al autor o autores del brutal ataque.

Una hora más tarde, a las 07:20, la Policía Local encontraba en una calle de San Sebastián a los dos sospechosos. Efectuaron la detención de un varón de 26 años y una mujer de 28 en la calle Fuenterrabia. Posteriormente, sobre las diez, han arrestado a una tercera persona implicada en los hechos.

Investigan lo ocurrido

Una comitiva judicial se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Médico Forense. El caso está en manos de la policía autonómica vasca, que desde la comisaría de Donostia investiga lo ocurrido.

La policía ha estado recabando pruebas e interrogando a los testigos en el lugar de los hechos. Allí, una joven en estado de shock aseguraba conocer a la víctima y contaba a los agentes que lo habían asesinado. Los hechos han causado un gran revuelo en las inmediaciones de la plaza.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha mostrado su consternación al conocer lo ocurrido. “Quiero expresar mi más sincero pésame y solidaridad con la familia del chico asesinado”, indicó. También ha mostrado su deseo de que los responsables respondan por sus actos ante la justicia.

Cuatro muertos en cuatro años

El alcalde de San Sebastián ha enfatizado que “estos graves comportamientos no tienen cabida y no queremos gente así entre nosotros”. Pero la verdad es que no es la primera vez que la noche donostiarra se tiñe de luto. En los últimos cuatro años han muerto cuatro personas en circunstancias trágicas.

Ambulancia en un servicio
Los sanitarios no pudieron hacer nada para reanimar al joven | Hexagon

El último asesinato tuvo lugar en marzo de 2020, cuando Luis, un hombre de 46 años, tuvo una pelea en una discoteca de Donosti. Los celos desataron esta pelea que acabó con el apuñalamiento de la víctima a la salida de una discoteca. En abril de 2019 un hecho similar acabó con la vida de Santi, de 17 años.

Una discusión por un paquete de tabaco terminó con una soberana paliza a este joven, que pasó dos días en coma en el hospital. La policía detuvo a siete personas. Finalmente, en octubre de 2018 un joven llamado Asier murió tras pasar dos meses en coma por una paliza a la salida de un bar.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp