Logo whatsapp
Imagen del autobús accidentado

Dos fallecidos y varios desaparecidos en un grave accidente de autobús en España

El vehículo ha caído al río Lérez, en Pontevedra, y buscan a varias personas desaparecidas

Tragedia en España en Nochebuena con un grave accidente de autobús que ha dejado al menos dos fallecidos. Otras tres personas están desaparecidas fruto de este suceso. El vehículo ha caído al río Lérez en Cerdedo-Cotobade, provincia de Pontevedra, esta pasada noche. 

Según ha avanzado Europa Press, fuentes de la Guardia Civil han confirmado la muerte de dos personas en este suceso. El accidente tuvo lugar ayer a las 21:35 horas, en plena Nochebuena. El vehículo accidentado es un autobús de la empresa Monbus que cubría la línea regular entre Lugo y Vigo.

Cuando el autobús pasaba por el kilómetro 67,5 de la N-541, a la altura de Pedre, se ha precipitado al río. Los efectivos de emergencia han rescatado con vida al conductor y a una mujer que ha sido ingresada en el hospital. Han hallado a dos personas muertas y siguen buscando a los desaparecidos.

Buscan a los desaparecidos

El chófer del autobús ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela. La otra superviviente, una mujer, fue trasladada al Hospital Montecelo, los dos con pronóstico reservado. Los efectivos de emergencia han pasado la noche buscando a las otras tres personas que siguen desaparecidas.

Imagen del interior de un autobús.
El autobús accidentado cubría la línea entre Lugo y Vigo | Canva

El vehículo se encuentra metido en el río y los profesionales de emergencias aún no han podido acceder a su interior. Según ha informado el 112 Galicia, se han interrumpido las labores de búsqueda momentáneamente. Están a la espera de reactivar las labores en las próximas horas.

Las labores de rescate se han suspendido por las malas condiciones de visibilidad, pero se espera reanudarlas esta mañana. El principal obstáculo es la subida del caudal del río Lérez. El nivel del agua en el interior del vehículo ya alcanza el techo y no esperan encontrar más supervivientes.

Consternación en el municipio

La primera alerta al 112 fue de un particular que vio la barrera destrozada al pasar por el punto fatídico. Aparcó el coche, bajó para ver qué sucedía y se asomó al puente pero no consiguió ver nada. Minutos después llegó la llamada desde dentro del propio autobús, relatando lo ocurrido.

Esto permitió organizar un operativo de rescate, que sin embargo se encontró con muchos problemas por el desbordamiento del río. El caudal no ha dejado de subir en toda la noche y finalmente suspendieron la búsqueda. Esta mañana se esperaba reanudar las tareas para encontrar a las víctimas.

Los bomberos se descolgaron desde el puente con cuerdas y arneses para llegar hasta el autobús accidentado. Guardia Civil y Protección Civil se sumaron a las labores de rescate junto con el Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Estrada. La localidad de Cerdedo-Cotobade se encuentra conmocionada.

El alcalde, Jorge Cubela, ha descrito lo ocurrido como “la desgracia más grande” que podía sufrir el municipio. Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas. Las autoridades siguen “con preocupación” las labores de rescate.