Logo whatsapp
Emergencias en Sevilla

Muere un joven de 18 años a manos de un conductor bebido y drogado en España

Fue atropellado cuando iba en patinete por un paso de peatones en Los Pajaritos, Sevilla

Ha vuelto a ocurrir, un conductor borracho ha causado la muerte de otra persona en un fatídico accidente en Sevilla. Ha ocurrido en el barrio de Los Pajaritos, en Sevilla, y la víctima mortal es un joven de 18 años que iba en patinete. El conductor se ha dado a la fuga pero ya ha sido localizado.

El accidente se ha producido a primera hora de la madrugada de este miércoles, en un paso de peatones de la calle Cruz del Sur. El conductor, un hombre de 40 años, ha arrollado al chico que iba en patinete eléctrico. Conducía bajo los efectos del alcohol y se ha dado a la fuga tras el atropello.

Una intensa búsqueda por parte de la Policía Local de Sevilla ha dado sus frutos un rato después. El hombre ha sido detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial acusado de homicidio imprudente. La policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Así ocurrieron los hechos

La Policía Local de Sevilla recibió a las 01:20 horas de la madrugada varios avisos por un accidente en la calle Cruz del Sur. Un turismo había arrollado un vehículo de movilidad y se había dado a la fuga. Cuando llegaron al lugar se encontraron a un joven de 18 años en estado crítico sobre el arcén.

Foto de detalle de un patinete eléctrico
El joven cruzaba en patinete por el paso de peatones | Getty

Solicitaron inmediatamente una ambulancia, pero los sanitarios no pudieron más que confirmar el fallecimiento del muchacho. Gracias a los testigos, los agentes pudieron saber la descripción del vehículo causante del atropello. Iniciaron entonces un amplio operativo de búsqueda por los alrededores. 

No tardaron mucho en encontrar al coche aparcado cerca de allí, aunque el conductor se había largado. Agentes de paisano lo encontraron caminando por las calles del barrio poco después. El varón de mediana edad trató de darse a la fuga cuando vio a los agentes, que salieron detrás de él.

Bebido y drogado

La actitud del hombre hizo sospechar inmediatamente a los agentes, que salieron a la carrera detrás de él. Consiguieron localizarlo y detenerlo, y notaron al instante que presentaba signos de intoxicación etílica. El hombre reconoció que había bebido y había estado tomando drogas.

La prueba de alcoholemia dictaminó que triplicaba la tasa permitida de alcohol al volante. También explicó a los agentes que había estado tomando varios tipos de droga durante la tarde. La policía encontró algunas dosis de hachís y comprimidos de metadona entre sus pertenencias.

Fue conducido a dependencias policiales y está a la espera de pasar a disposición judicial. Mientras, su coche fue llevado a la Jefatura de Policía Local, donde la Unidad de Siniestros Viales realizará las pruebas pertinentes. Todo, con el objetivo de demostrar la culpabilidad del hombre en el suceso.

Homicidio imprudente

La comitiva judicial procedió al levantamiento del cadáver en torno a las 3:50 horas de la madrugada. Los agentes estuvieron recabando pruebas sobre el terreno, antes de dejar la vía libre de nuevo. La zona recuperó la normalidad tras las labores de la policía, y el caso ya está en manos del juzgado.

El conductor podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. El homicidio imprudente conlleva una pena de 1 a 4 años de cárcel, además de la retirada del carnet. Hace tiempo que piden la modificación del código penal para estos casos.

Piden que causar la muerte de otro conduciendo bajo los efectos del alcohol sea castigado como homicidio doloso, y no imprudente. El homicidio doloso está castigado con penas de 10 a 15 años de cárcel. Pero de momento el código penal no ha cambiado, y este hombre será juzgado con las penas vigentes.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp