Logo whatsapp
Montaje con fotos de Ángel y Fernando

Angustia por Ángel y Fernando, dos menores desaparecidos hace días en España

Fueron a comprar comida y salieron por la puerta de atrás del supermercado el 10 de diciembre

Misteriosa desaparición la de dos primos, Ángel (11 años) y Fernando (17 años), hace días en Carabanchel. No saben nada de ellos desde que salieron a comprar unos bocadillos el 10 de diciembre. La familia, desesperada, ha recurrido a los medios de comunicación para lanzar un claro mensaje.

La familia de los dos primos desaparecidos niega que se hayan ido por propia voluntad y apuntan a un secuestro. Por eso se han dirigido a quien pueda tener retenidos a Ángel y Fernando. Representantes de la familia han pedido que los suelten y aseguran que no va a haber represalias.

Ayer tuvo lugar una concentración multitudinaria en el barrio para pedir la vuelta a casa de los dos muchachos. Diez días después de su desaparición, el paradero de estos chicos sigue siendo un misterio. En el entorno lamentan que después de tantos días sigan en el punto de partida. 

Extraña desaparición

Ángel y Fernando, dos primos de 17 y 17 años, desaparecieron sin dejar rastro el día 10 de noviembre en Carabanchel. Salieron con su padre a comprar unos bocadillos, pero el adulto se desvió un momento para ir a la lavandería. La última vez que los vieron fue saliendo por la puerta de atrás del supermercado.

Tras un buen rato sin saber de ellos, la familia puso una denuncia en la comisaría de policía. Empezó entonces una intensa búsqueda por los distritos de Carabanchel, Usera y los alrededores. Inicialmente pensaban que se trataba de una chiquillada, pero con el paso de los días ha aumentado la preocupación.

La policía investiga las cámaras de seguridad de los alrededores del establecimiento y del metro. También investigan si tenían problemas en casa, o con otros compañeros o amigos. La familia descarta que los niños tuvieran “enemigos” y siguen negando que se trate de una desaparición voluntaria.

Sigue la investigación

Ayer se celebró una manifestación multitudinaria en la plaza de Oporto, organizada por la Sociedad Gitana Española. Pidieron la inmediata vuelta a casa de los niños, en un ambiente marcado por la preocupación. La policía, mientras tanto, sigue con las pesquisas sobre la extraña desaparición de los menores.

Los investigadores están en permanente contacto con la familia a través de su mediador, Juan José Cortés, padre de Mariluz. De momento, los familiares están satisfechos con la investigación policial. Pero piden apretar el acelerador para dar nuevos pasos que lleven hasta el paradero de los chicos.

En este caso la colaboración ciudadana puede ser muy importante para dar nuevas pistas y llegar hasta ellos. Cualquiera que tenga información puede ponerse en contacto con la Policía Nacional, que está al frente de la investigación. O con SOS Desaparecidos al 642 650 775 o 649 952 957.

Mensaje en la televisión

Antonio Martín, fundador de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos, ha dado su opinión en el programa Ya es mediodía de Telecinco. "Es verdad que abandonan el supermercado de forma voluntaria, pero adónde van, quién les invita a salir", se pregunta. Y cree que todo forma parte de un engaño.

Agente de la Policía Nacional
La policía busca a los menores desaparecidos | Policía Nacional

“A estos niños los han inducido para que acudan a un lugar ofreciéndoles no sabemos qué, pero los vamos a encontrar", ha añadido. También se ha dirigido directamente a los posibles secuestradores. "Si me está viendo que los suelte, que no va a pasar nada. Que los deje en una gasolinera y ya iremos nosotros".

En el momento de la desaparición los menores no llevaban móvil, y eso dificulta las labores de búsqueda. Además, muchas personas están llamando para dar informaciones falsas sobre el paradero. Pueden ser simples equivocaciones, o que alguien quiera entorpecer la investigación deliberadamente.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp