Logo whatsapp
Bombers de la Generalitat

Muere un hombre de 54 años en el incendio de un piso en España

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no ha podido hacer nada por salvarle la vida al hombre afectado por las llamas

Trágico incendio España. Los Bomberos han informado a través de un comunicado sobre un terrible incendio que ha tenido lugar en el municipio de Vilassar de Mar, en el Maresme, Cataluña. Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este lunes donde, desgraciadamente, un hombre de 54 años ha perdido la vida y una mujer de 90 años ha resultado herida.

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado en Vilassar de Mar en un incendio de vivienda en el número 10 de la Ronda de Vilassar, donde ha fallecido una persona y ha resultado herida otra. El incendio, del que se recibió el aviso a las 04:58 horas, estaba desarrollado en uno de los pisos de la planta baja del edificio, donde ardió totalmente una habitación.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Un hombre de 54 ha muerto

En el interior había dos personas que los efectivos de los Bomberos de la Generalitat evacuaron al exterior. A una de ellas, un hombre de 54 años, el personal médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le ha realizado sin éxito maniobras de reanimación y, finalmente, han certificado su muerte.

Dues dotacions del SEM en una platja de Catalunya
Tres ambulancias del SEM se han desplazado en el lugar de los hechos   | SEM

La otra, una mujer de 90 años, resultó afectada por humo y fue evacuada de urgencia en el hospital de Mataró en estado menos grave. Sin embargo, habrá que estar pendientes de cómo evoluciona su estado.

En el lugar, han trabajado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat los cuales han podido dar por controlado el incendio sobre las 05:42 horas. Una vez apagado revisaron el piso, que quedó afectado totalmente por humo y la temperatura, y también el resto de edificios. Así lo han anunciado a través de las redes sociales.

Foto de bombero apagando un fuego
La mujer, de 90 años, sigue herida   | Cedida

«Un hombre ha perdido la vida y una mujer ha resultado herida en un incendio de vivienda en Vilassar de Mar», ha tuiteado el cuerpo en su cuenta de Twitter.

Los Mossos d'Esquadra, que ha desplazado cuatro patrullas, se ha hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación de las causas del incendio. En el dispositivo han trabajado también efectivos de la Policía Local de Vilassar de Mar y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas ( SEM ).