Logo whatsapp
Hilda Silverio

Muere a los 52 años Hilda Siverio, la española que desafió al cáncer con una sonrisa

La canaria nunca perdió la sonrisa, aunque desde hace semanas se encontraba en fase terminal

Hilda Siverio, la influencer que ayudó a visibilizar la dura lucha contra el cáncer en España, ha fallecido este jueves rodeada de los suyos. Hilda padecía un cáncer de mama triple negativo, uno de los carcinomas más agresivos que existen. Se encontraba desde hacía semanas en estado terminal.

Aunque los médicos ya no daban esperanzas de recuperación, la canaria afrontó el final con la misma entereza con la que batalló contra el cáncer. Su vida cambió hace ocho años, cuando recibió el fatídico diagnóstico. Lejos de hundirse, decidió convertir su lucha en un referente para otros enfermos.

La muerte de Hilda Siverio llega pocas semanas después del fallecimiento de la influencer Elena Huelva, también enferma de cáncer. Ambas han sido un referente en la visibilización de esta enfermedad. En las últimas horas se han sucedido los mensajes de dolor por la pérdida de este referente. 

Ha fallecido Hilda, ejemplo para todos

El pasado 19 de octubre, día mundial contra del cáncer, Hilda anunció que le quedaba poco tiempo de vida. Fue un mazazo para los miles de seguidores que acumulaba en las redes sociales. Aun así, no dejó de mandar mensajes de optimismo desde la sala del hospital donde recibió cuidados paliativos.

Hilda Siverio Garcia
Hilda Siverio Garcia | Instagram @hilda_5

Ayer por la tarde, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dio la triste noticia. “Hilda Siverio, una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad, nos deja hoy. Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quedará en la memoria colectiva”, dijo el edil.

El alcalde destacó la “actitud positiva” de Hilda y como “nos enseñó a vivir como nadie”. Las redes sociales no han tardado en reaccionar y muchos famosos y gente anónima están dejando su mensaje de despedida. En el recuerdo queda el ejemplo de dignidad de una mujer que no se dejó doblegar.

La historia de Hilda, luchadora hasta el final

En 2014, embarazada de su tercer hijo, Hilda notó un bulto que hizo saltar todas las alarmas. La canaria recibió el peor de los pronósticos, ya que padecía un cáncer de mama triple negativo metastásico. Desde entonces, decidió compartir su lucha cotidiana para visibilizar la enfermedad.

Sus últimos días estuvieron también marcados por la polémica, ya que su hija pequeña pidió que los fans dejaran de mandar mensajes. Uno de sus fans incluso intentó colarse en el hospital. Todo esto no empañó el legado de una mujer que siempre afrontó la adversidad con una sonrisa.

“Sácale una sonrisa al cáncer” era el lema de Hilda Siverio, la canaria que pidió a los gobiernos más fondos para la investigación. No solo para el cáncer, sino para cualquier tipo de dolencia. El cáncer de mama triple es uno de los más agresivos que existen porque hay muy poco margen de cura.

Los famosos dicen adiós a Hilda

Hilda era una persona muy conocida, ya que solo en TikTok reunía a 1,5 millones de seguidores. En su última publicación, hace solo siete días, aparecía con la máscara de su querido carnaval de Tenerife. Ahora, tras conocerse su muerte, las muestras de condolencia se suceden.

¡Ay, amiga! ¡Descansa guerrera! Qué buen legado nos dejas de vida, siempre te vamos a recordar”, dice Soraya Arnelas. Falete también ha tenido unas palabras para la influencer fallecida, “te recordaremos con tu eterna sonrisa”. “Eres y serás siempre una inspiración de vida y alegría”, dice Belinda Washington.