Logo whatsapp
Alicia Torres, presidenta del sindicato CSIF

Muere demasiado joven Alicia Torres, líder sindical en España: 'Una tristeza inmensa'

Ha fallecido a causa de una grave enfermedad

La presidenta de CSIF Comunidad Valenciana, Alicia Torres Palanca, falleció ayer debido a la enfermedad que sufría. Alicia ha perdido la vida tras una dolorosa y larga patología “que ha sobrellevado con una entereza impresionante”. Así lo ha expresado el sindicato a través de un comunicado que ha realizado. 

Alicia comenzó su actividad en CSIF en la asesoría jurídica en el año 1999. En 2007 fue elegida vicepresidenta del Departamento de Formación del sindicato en la Comunidad Valenciana.

La mujer compaginó dicho cargo a la vez que formaba parte de la dirección del Departamento de Formación. Asimismo, desde el mes de noviembre del año 2019 presidía CSIF Comunidad Valenciana.

Solo palabras buenas hacia la fallecida

Desde la organización quisieron dedicar unas buenas palabras a la labor de la reciente fallecida. Quisieron remarcar que Alicia siempre “ha tratado de estar pendiente, incluso en los peores momentos, del día a día del sindicato”. Además, añadieron que “deja una huella personal enorme e imborrable y una tristeza inmensa en la central sindical”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Alicia Torres estaba casada con Jorge Bellver, diputado autonómico del PPCV. La labor de Alicia en el sindicato ha estado siempre marcada por su actitud resolutiva frente a los problemas y también por su empatía. La mujer tenía un gran compromiso por la organización.

La mujer también era técnica de gestión de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, también era funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Administración General de la Administración de la Generalitat.

"Su legado y su corazón permanecerán indelebles"

Desde el CSIF también quisieron destacar que Alicia tenía un “carácter discreto y, a la vez, abierto y muy cercano, que transmitía tanto en su vida personal como en la gestión diaria en el sindicato”.

También quisieron expresar que a Alicia “Nunca le faltaba una palabra o un gesto amable y tenía una notable visión de futuro que trasladaba a la tarea que tanto le apasionaba y que suponía una parte esencial de su vida: la mejora de las condiciones laborales”.

Concluían en el comunicado manifestando que “su legado y, sobre todo, su forma de ser, permanecerán indelebles en el corazón de las personas que la han conocido”.

Les redes sociales llenas de mensajes dedicados a la fallecida

Su muerte ha consternado a muchos miembros de distintos partidos políticos, organizaciones sindicales e instituciones. Entre las palabras dedicadas destacan su “compromiso”, “capacidad de diálogo” y que era todo un “ejemplo de trabajo”.

Alicia Torres, presidenta del sindicato CSIF
Ha fallecido tras padecer una larga enfermedad | CSIF

En el pleno de Les Corts también quisieron expresar algunas palabras en honor a la fallecida y también a la familia de esta. Fueron muchos los responsables políticos que también manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Carlos Mazón, el presidente del PPCV, expresó a través de su cuenta de Twitter que “la vida golpea a veces de forma muy dura”. Quiso destacar también que Alicia era “ejemplo de trabajo, entereza y de impulso al sindicato en la Comunitat”.

María José Català, la secretaria general del PPCV y portavoz municipal en València, también dedicó algunas palabras.

“Alicia era una persona muy querida. Una persona comprometida con la administración y una gran profesional. Pero lo más importante, era una buena persona”.

Quisieron también trasladar su apoyo a Jorge Bellver, el marido de Alicia, y también a los familiares de la fallecida.