Logo whatsapp
Foto de un levantamiento de cadáver

Muere de manera fulminante al encontrar a su hijo muerto en su habitación

Sus otros dos hijos murieron hace dos años en un accidente de trágico

Una tragedia familiar ocurrida en el municipio de San Carlos de Córdoba (Argentina), ha conmocionado al mundo entero. Un hombre ha muerto de un infarto al llegar a casa y encontrar el cadáver de su hijo, que se había suicidado. Además, ya había perdido a otros dos hijos hace un par de años.

El corazón de este hombre de avanzada edad no pudo soportar el dolor de perder al único de los hijos que le quedaban. Llevaba tiempo lidiando con una depresión tras la trágica muerte de dos hijos en un accidente de tráfico. Ahora, padre e hijo serán enterrados junto a los otros dos hermanos.

Se desconoce el motivo que pudo llevar al hijo de este hombre a quitarse la vida, aunque la difícil situación familiar pudo influir. En todo caso, las autoridades del país alertaron de un preocupante repunte de los suicidios y las tentativas. La salud mental está detrás de la gran mayoría de estos actos.

Suicidio e infarto fulminante

La localidad de San Carlos, en la provincia argentina de Córdoba, está conmocionada por los hechos ocurridos en las últimas horas. Un hombre sufrió un infarto fulminante al hallar a su hijo muerto en su casa, víctima de un suicidio. Ocurrió en una vivienda de un humilde barrio de esta localidad.

Luces coche de policía
La policía se ha hecho cargo del suceso | España Diario

El fallecido es un hombre de avanzada edad que se dedicaba a la venta ambulante de alimentación. Según avanza el periódico local El Universal, el hijo se quitó la vida en una de las habitaciones de la vivienda. Al llegar a casa, su padre se encontró con el cadáver y sufrió un infarto fulminante.

Los vecinos se dieron cuenta rápidamente de la situación y lo llevaron al hospital, pero ya no había nada que hacer. Los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento, la última de una familia marcada por la tragedia. Y es que el hombre que se había suicidado era el último hijo que le quedaba vivo.

Los cuatro descansarán juntos

La desgracia familiar empezó hace dos años, cuando sus dos hijos mayores murieron en un accidente de tráfico. El coche en el que viajaban los dos hermanos sufrió un impacto mortal en la carretera, acabando con la vida de ambos. Esto sumió al padre en una profunda depresión, de la que nunca se recuperó. 

La muerte de los dos hermanos también dejó muy afectado al hijo menor, cuya depresión le habría llevado a tomar una drástica decisión. En el entorno aseguran que se ha quitado la vida por el dolor que arrastraba por la pérdida de sus hermanos. Su muerte se ha acabado llevando también la vida de su padre. 

Foto de las tumbas de un cementerio
El hombre fallecido será enterrado junto a su hijo | CANVA

Los allegados están profundamente conmocionados por la repentina pérdida de este padre y su hijo. Según han comunicado, serán sepultados en su tierra natal cerca de donde también están enterrados los otros dos hermanos. Los cuatro, fallecidos en un lapso de dos años, ahora descansarán juntos.

El problema de los suicidios

En Argentina, un promedio de 95 personas intentan quitarse la vida diariamente y 7 de ellas lo consiguen. En el primer semestre del año se habían suicidado 1.500 personas, y 22.000 lo habían intentado. Unas cifras escalofriantes que hablan del grave problema de salud mental que atraviesa el país.

No es un problema aislado, ya que en muchos otros países los problemas de salud mental se han agravado en los últimos años. A los casos de trastorno mental no diagnosticado se suma la desesperanza creciente de los jóvenes. La depresión está detrás del 90% de los suicidios a escala mundial.

La ansiedad y el consumo de alcohol y drogas aceleran los problemas de depresión que conducen al suicidio. Ante estos casos se recomienda acompañar a la persona sin juzgarla, y preguntar sobre su estado de ánimo. Hay que animarle a acudir a un profesional, y procurar garantizar el acompañamiento de la familia.