Logo whatsapp
Benito González

Muere Benito González, concejal del PSOE, en un fatídico suceso

Ha muerto a causa de las quemaduras que sufrió durante el incendio de una nave industrial

Benito González Dopazo, regidor del PSOE en Marín (Pontevedra), ha fallecido a los 59 años en el Hospital de La Coruña. El edil resultó herido de gravedad en el incendio de la antigua fábrica de Pontesa, la tarde del domingo. Ha muerto debido a las graves quemaduras que sufrió.

Benito González era trabajador del Grupo Nogar y, además, edil del PSdeG-PSOE en la localidad pontevedresa de Marín. El incendio declarado en la nave industrial dejó tres heridos, siendo Benito el más grave de ellos. Tenía quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo.

Foto de Benito González
Benito González ha muerto tras el incendio de una nave | Cedida

Fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac), e ingresado en la unidad de quemados. Ha muerto esta madrugada, al no poder superar las graves lesiones que padecía. Apenas conocer la triste noticia han aparecido las primeras condolencias de sus compañeros.

Un regidor muy querido

Gonzalo Caballero, secretario general de los socialistas gallegos, ha expresado su dolor por la muerte del compañero. “Siento mucho el fallecimiento de Benito, regidor socialista que ha fallecido tras días ingresado por el incendio de la nave de Pontesa. Todo mi apoyo a su familia, y a los compañeros y amigos de Marín”, ha expresado.

Benito González, natural de Santomé de Piñeiro, era técnico superior en pesca marítima y había sido presidente de la comunidad de montes de Santomé. Fue fundador y delegado del equipo de fútbol veterano de la parroquia marinense. Y estuvo muy vinculado al ámbito educativo, como presidente del AMPA del IES Chan do Monte.

También dirigió la Confederación Gallega de Asociaciones de Madres y Padres en Pontevedra. Era regidor socialista en Marín desde 2019, y anteriormente había integrado la corporación marinense junto al alcalde Francisco Veiga Soto (2007-2011). Era un edil muy querido por su generosidad y su buen hacer.

El incendio mortal de Pontesa

El incendio se declaró pasadas las tres de la tarde del domingo en una nave de Pontesa, en Ponte Sampaio. El fuego quemó buena parte de los productos almacenados de la empresa portuaria Ceferino Nogueira, mayormente cereales. Inicialmente pudieron controlarlo, pero se reactivó tres horas más tarde.

Montaje con la foto del regidor fallecido
Benito, la víctima mortal del incendio de la nave de Pontesa | España Diario

Las llamas provocaron el desprendimiento de una parte del techo alcanzado a las tres personas heridas en el suceso. Uno de ellos, Benito González, se llevó la peor parte. Era un histórico trabajador de la empresa y fue trasladado con rapidez al hospital aunque ya en un estado muy crítico.

Las autoridades están investigando el incendio de la fábrica y si el espacio contaba con las licencias de actividad pertinentes. El ayuntamiento ha advertido del peligro que se presenta ahora, con toneladas de cereales en permanente combustión. “Es un peligro que hay que quitar de allí cuanto antes”, valoraron.

Situación preocupante en el lugar

Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Eva Villaverde, “ahora tenemos un polvorín dentro de la fábrica. La nave está quemada en toda su estructura, sin cubierta y todo el material contaminado de amianto. La situación es tan extrema que se impidió a los Bomberos entrar para enfriar la zona”.

Mientras siguen los trabajos para solucionar la situación, no dejan de llegar muestras de dolor por la muerte de Benito González. También de cariño hacia Pilar, la mujer de Benito, que ha estado al lado de su marido hasta el final con gran sufrimiento. Ahora, tras el fatal desenlace, quieren arroparla más que nunca.

También el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tenido palabras de cariño por el edil fallecido. “Tuve la ocasión de conocerle, hoy cuesta mucho asumir su pérdida, todo mi cariño a la familia y a sus compañeros”, ha escrito el popular. Marín no olvidará nunca al regidor que dejó huella con su carácter bondadoso.