Logo whatsapp
Foto de la actriz fallecida

Erica, la actriz fallecida a los 26 años delante de su hermana y su novio

Erica Hoy volvía de clases de interpretación cuando su coche fue embestido por otra conductora

Consternación en el mundo del espectáculo por la trágica muerte de una joven actriz de 26 años llamada Erica Hoy. La artista, que había participado en numerosas obras de teatro e incluso en una miniserie. El martes perdió la vida en un grave accidente de tráfico en la ciudad australiana de Adelaida.

Erica viajaba en el coche junto a su novio y su hermana gemela, cuando fueron embestidos por otro vehículo. El otro coche iba conducido por una mujer de 38 años que se dio a la fuga después del accidente. Instantes después de la colisión, la joven actriz murió delante de su novio y de su hermana.

Erica se formó en artes y probó suerte en el mundo de la moda desfilando por pasarelas para promocionar la diversidad. Como actriz participó en la miniserie Jo-Anne Spirit Guide y en la serie The Reality of Humanity. Su muerte ha causado una gran tristeza entre sus amigos y compañeros de profesión.

La conductora ya ha sido detenida

La policía australiana identificó a la responsable del accidente mortal como Carlie Eileen Richards. Horas después fue detenida y trasladada a un hospital, al considerar que no estaba en sus plenas facultades. Está acusada de varios delitos, entre los cuales causar la muerte por conducción temeraria.

Montaje con foto de la actriz fallecida
Erica Hoy murió en un accidente de tráfico en Australia | España Diario

Además la podrían acusar de tres cargos por daños, por abandonar el lugar del accidente y por conducir sin el debido cuidado. La hermana gemela de Erica y su novio de 29 años resultaron gravemente heridos. Se encuentran ingresados en el Hospital de Adelaida, a la espera de su evolución.

Según ha trascendido, Erica volvía a casa tras asistir a unas clases de interpretación cuando ocurrió el accidente. Dicen de ella que era una actriz apasionada y muy estudiosa. Se estaba formando para dar el salto al mundo de las series y el cine, y ya había logrado hacer sus pinitos.

Habla el padre de la víctima

El padre de la actriz fallecida ha ofrecido unas declaraciones a la prensa local para hablar sobre su hija. Visiblemente afectado por la tragedia, ha mostrado su consuelo de que al menos su hija no murió en soledad. Asegura estar tranquilo porque su querida hija murió acompañada por su hermana y su novio.

“Era un joven brillante y feliz, positiva”, ha afirmado este hombre, “y me alegro de que no haya muerto sola”. Ahora sigue muy de cerca la evolución de su otra hija, que se recupera en el hospital sin peligro por su vida. El hombre no ha comentado nada sobre el siniestro que acabó con la vida de su hija.

Erica y su hermana Lisa eran hijas de un matrimonio formado por un australiano y una japonesa. En 2015 se trasladaron a Australia, y Erica empezó una carrera como actriz que ahora se ha visto interrumpida de repente. Su padre dice que era la mejor de la clase en el colegio, pero que su gran pasión era la actuación.

Qué dice la investigación

La conductora responsable del accidente estuvo varias horas desaparecida, y la policía llegó a pedir la colaboración ciudadana para encontrarla. Finalmente la encontraron, pero no estaba mentalmente capacitada para declarar. Finalmente compareció ante la justicia desde su cama en el hospital.

Foto de la actriz erica hoy
Erica Hoy, la actriz fallecida en un accidente de tráfico | Redes sociales

Según la investigación policial, el martes a las 21:00 horas tuvo lugar este grave accidente en la autopista Port River de Adelaida. Erica viajaba con su novio Mike Reader, de 29 años, y su gemela Lisa en un Toyota Pius. El coche conducido por Carlie Eileen Richards les golpeó y se empotraron contra un camión.

"Era la hija perfecta", ha asegurado su padre lamentando la muerte de esta modelo y actriz con toda una vida por delante. Greg hoy ha recordado que el sueño de su hija era ser actriz, y ha lamentado que ya no podrá cumplir este sueño. Sus familiares y amigos lloran ahora su muerte, profundamente devastados.