Logo whatsapp
Montaje con foto del empresario

Muere en accidente Romualdo Alvargonzález, empresario y primo de Rodrigo Rato

Estuvo muy unido a su pariente y le apoyó incluso durante los escándalos de corrupción

Consternación en el mundo empresarial por la inesperada muerte en accidente de tráfico de Romualdo Alvargonzález. El empresario gijonés de 72 años murió ayer 31 de diciembre en un fatídico siniestro en Cartes, Cantabria. El vehículo que conducía impactó contra el remolque de un camión.

La muerte de Romualdo Alvargonzález Figaredo ha causado una gran conmoción ya que era un empresario muy conocido. Además de su labor al frente de importantes proyectos, era primo del exministro Rodrigo Rato. La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha expresado sus condolencias al saberlo.

Aún en shock al conocer su pérdida, sus compañeros le han recordado como “una gran persona y un excelente empresario”. En el sector empresarial asturiano lo consideran “una gran pérdida para la región”. Lideraba junto a su hermano la empresa Ership y fue hasta hace poco cónsul de Finlandia en Asturias.

Asó ocurrió el trágico accidente

Este 31 de diciembre, pocas horas antes de que finalizara el año, el empresario gijonés Romualdo Alvargonzález fallecía en un accidente de tráfico. Romualdo, que vivía en Madrid, se dirigía a Palencia cuando ocurrió el accidente. Iba solo en su coche por la A-67 dirección Santander.

Autovía Cantabria-Meseta
El accidente de ha producido en esta carretera | España Diario

A la altura de Cartes, el remolque de un camión que transportaba paja se soltó impactando contra el coche de Romualdo. El vehículo de grandes dimensiones circulaba en sentido contrario. El remolque se ha soltado cruzando la mediana e invadiendo el carril por donde circulaba el empresario. 

Además de la muerte del empresario otra mujer ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La mujer ha sido ingresada con pronóstico grave, pero su vida no corre peligro. La policía está investigando por qué el remolque se ha desenganchado de la cabina.

Muy unido a Rodrigo Rato

Romualdo Alvargonzález presidía junto a su hermano la naviera asturiana Ership y era uno de los empresarios más conocidos de la región. De hecho, fue uno de los principales apoyos económicos de su primo Rodrigo Rato. Los dos mantuvieron una relación muy estrecha.

Especialmente en el período en el que Rodrigo Rato fue ministro de Economía del PP. Tras los escándalos de corrupción, el empresario asturiano siguió apoyando a su primo avalando incluso al exministro con activos de su empresa. Su muerte ha sido sin duda un duro golpe para el popular Rodrigo Rato.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato responde a los medios a su salida del centro penitenciario de Soto del Real
Rodrigo Rato ha vivido su Nochevieja más triste | Europa Press

Hace apenas un mes Rodrigo Rato tuvo que afrontar la dolorosa muerte de su hermana María de los Ángeles, a quien estaba muy unida. El exministro fue absuelto del Caso Bankia pero se enfrenta a otro juicio por su patrimonio. En medio de estas adversidades ha conocido la muerte de su primo.

Consternación por su muerte

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha mostrado consternada por la muerte de este conocido empresario. Hay que recordar que Alvargonzález fue cónsul de Finlandia en Asturias hasta este mismo año. La alcaldesa ha lamentado “la dolorosa noticia que ha conmocionado a la ciudad”.

González ha transmitido “todo el afecto y cercanía de los gijoneses y gijonesas” a los allegados del empresario. Sobre él, ha destacado que fue “continuador de una influyente estirpe familiar”. Y ha recordado que “a pesar de vivir en Madrid, siempre mantuvo un profundo vínculo con su ciudad”.

La Cámara de Comercio de Gijón le significa como uno de los grandes empresarios asturianos de las últimas décadas. Y le consideran “un modelo de empresario” cuya muerte supone “una pérdida irreparable”. Esta mañana se ha abierto la sala del tanatorio para su velatorio, con presencia de su familia.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp