Logo whatsapp
Primer plano de Benedicto XVI

Muere Benedicto XVI, el Papa emérito

A los 95 años ha perdido la vida

Benedicto XVI; el Papa emérito, que renunció al pontificado en 2013, ha fallecido. A sus 95 años, la Santa Sede ha emitido un comunicado en el que ha confirmado la muerte en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, su lugar de residencia.

Hace ya varios días en los que su sucesor, el Papa Francisco, avisaba de que Benedicto XVI estaba "muy enfermo" . Y es que su estado de salud iba empeorando por momentos, hasta que ha llegado la trágica noticia.

Plano medio de Benedicto XVI
El papa emérito, Benedicto XVI, ha perdido la vida a los 95 años aunque todavía se desconocen las causas de la muerte | EuropaPress

El Papa emérito será recordado siempre por reconocer que no se sentía con fuerzas para seguir liderando la Iglesia católica, y, por consiguiente, cediendo su lugar como máximo representante. Llegó al cargo en 2005 después del fallecimiento de Juan Pablo II, y en 2013 renunció como Papa.

Con 95 años, Benedicto XVI se despide de este mundo

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano". Así ha sido el escrito que han transmitido del Vaticano, traducida en hasta seis idiomas, para despedir al Papa emérito.

Benedicto XVI observando a su público
El papa emérito, Benedicto XVI, se despide de este mundo después de que su estado de salud preocupara desde hace días | EuropaPress

Joseph Aloisius Ratzinger, más conocido como Benedicto XVI, ya arrastraba problemas de salud a sus 95 años. entre ellos, hipertensión, artrosis y tres accidentes vasculares. Sin embargo, su muerte ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Desde el 28 de diciembre, que desde el Vaticano preocupaba su estado.

De hecho, fue el propio emérito el que no quería ser trasladado a ningún centro médico a pesar de que su salud empeorase.

Ahora, habrá que esperar para ver si se detallan las causas de su muerte, y que eventos se realizarán para despedir a Benedicto XVI, que, a pesar de no ser el primero, fue uno de los que sorprendentemente renunció a su cargo como papa.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp