Logo whatsapp
Desaparecido en Manzanilla después de comprar un coche

La misteriosa desaparición de Juan Miguel en España: La Guardia Civil pide ayuda

El empresario desapareció hace seis meses y, desde entonces, nada más se supo

Hace seis meses un hombre desapareció en Ciudad Real, se trata de Juan Miguel Isla, un empresario de 59 años. Fue visto por última vez en la localidad de Manzanares, el 21 de julio del pasado año. Se encontraba conduciendo su propio vehículo.

La Guardia Civil hace un llamamiento a la ciudadanía para que se colabore en su búsqueda y puedan localizar a Juan Miguel.

El desaparecido vivía en Alicante junto a su mujer y a sus hijos. El empresario justo acababa de zanjar la venta de una finca y estaba a punto de cobrar una parte de la totalidad del dinero. Iba a recibir 50 000 euros en metálico.

El hombre se había desplazado desde la Playa de San Juan, en Alicante, hasta la localidad manchega. Para la realización de la transacción, Juan Miguel había sido acompañado por un intermediario, con quien se había citado en La Solana, un municipio cercano. El hombre iba a ser el encargado de recoger el dinero.

Dos desapariciones que podrían estar conectadas

La desaparición de Juan Miguel está siendo investigada por la Guardia Civil. Por el momento, se trata de averiguar si su caso tiene algo que ver con otra desaparición que ocurrió en 2019, cuyas circunstancias son parecidas.

Cabe destacar que el otro individuo desaparecido, Jesús María, de 55 años, se trata también de un empresario de la misma zona. Para esta ocasión, el mismo hombre intermediario, con el que Juan Miguel se puso en contacto, iba a participar en la transacción.

Jesús María González Borrajo y Juan Miguel Isla
Las desapariciones de Jesús María y Juan Miguel podrían estar relacionadas | Redes sociales

La familia de Juan Miguel considera firmemente que su desaparición no se trata de una desaparición voluntaria. Además, ambos casos podrían estar conectados.

El intermediario, presente en ambos casos, es conocido por los vecinos de la zona como un “conseguidor”. Se trata de una persona que hace de intermediario en la compraventa de coches, de armas y casas. Este hombre consiste en el nexo de unión entre las desapariciones de Juan Miguel y Jesús.

Por su parte, la prueba de la que disponen los agentes de la Guardia Civil es la grabación de un vídeo. En él aparece Juan Miguel conduciendo por la zona del municipio de Manzanares, en dirección Membrilla, en la carretera N-430A.

Precisamente por ese motivo la investigación se ha centrado en esa área. Más allá de esa pista, los investigadores carecen de más indicaciones que apunten dónde puede encontrarse Juan Miguel.

Lo único de lo que se tiene constancia acerca de Juan Miguel

La asociación sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos, ha contribuido en el caso publicando una alerta por su desaparición a través de sus redes sociales. Han difundido información sobre el aspecto físico del desaparecido.

Juan Miguel mide 1,76 metros y pesa 80 kilos. Se trata de un hombre de 58 años de edad. Tiene los ojos de color castaño y presenta una calvicie parcial.

Añaden, además, que en el momento de su desaparición el hombre conducía un vehículo de la marca Renault Clio con matrícula 2786FXW. El coche es de color gris plata.

Es importante destacar que, de conocer información valiosa acerca de su paradero que pueda ser relevante para hacer avanzar la investigación, esta se transmita a las autoridades. De la misma manera, cualquier persona que sepa algo sobre el caso también puede ponerse en contacto con la organización que difunde su búsqueda.

Actualmente, la Guardia Civil se encuentra realizando batidas en Manzanares para tratar de localizar a Juan Miguel. Los agentes permanecen centrados en un área de campo, el lugar donde el dispositivo móvil del desaparecido perdió la señal.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp