Logo whatsapp
Montaje con una imagen de un Mosso d'Esquadra y el Hotel Hilton de Barcelona

Un hombre amenaza con explotar dos bombas en un importante hotel de España

El hombre avisó de que estaba listo para hacer estallar dos bombas

Gran susto el que se han llevado los trabajadores del Hotel Hilton esta madrugada en Barcelona. Al parecer, un hombre ha amenazado con hacer explotar el edificio con dos bombas en plena noche.

Según recoge el medio El Nacional, todo habría comenzado cuando un hombre, de nacionalidad marroquí, ha llamado a la recepción del hotel para dar un mensaje preocupante. 

"Vengo con un propósito y tengo dos bombas en la mochila", es la frase que habría pronunciado el sospechoso. La llamada ha sido, además, desde una de las habitaciones del propio hotel, a las 2:00 horas de la madrugada. Es por ello por lo que los trabajadores se han puesto en alerta enseguida.

El hombre había llamado desde la habitación 131. Con la alerta activada, el personal del hotel se ha puesto en contacto con el cuerpo de Mossos d'Esquadra. Entonces, un inspector de los Mossos se ha trasladado hasta el hotel para controlar la situación.

Se ha sabido que, por el teléfono de la recepción, intentó hablar con el hombre, ya que éste se negaba a salir de la habitación y bajar para poder hablar cara a cara en la recepción.

Foto de Mossos d'Esquadra
Los Mossos han acudido al hotel | EP

Durante esos momentos los Mossos habían podido comprobar, gracias a las cámaras de seguridad, que había entrado solo a la habitación. No solo esto, sino que también vieron en las imágenes como, efectivamente, había entrado con dos mochilas.

Toso ha quedado en un susto

Instantes después, los especialistas en desactivación de explosivos y unidades del ARRO accedieron a la habitación 131. Se trata de los agentes especializados en explosivos y de antiterrorismo de la policía catalana.

Estos se desplegaron en el hotel nada recibir la alerta, poco más tarde, hacia las 3:30 horas de la madrugada, pudieron acceder a la habitación en la que se encontraba el hombre.

Entonces, el sospechoso aceptó que los agentes desplazados hasta allí pudieran ver la mochila que llevaba. Los agentes confirmaron que no había nada que pudiera ser una amenaza.

Tras todo esto, un equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), ha podido atender al hombre. Se ha confirmado, poco más tarde, que el sospechoso tendría in historial clínico complicado.

En el atestado policial se habría dejado constancia de que se trata de un paciente psiquiátrico bipolar que no se medica. Por el momento, los agentes han querido aclarar que no se ha tratado, por lo tanto, de una amenaza de bomba real.

Pese a ello, se ha abierto una investigación para tratar de conseguir la máxima información posible sobre lo ocurrido y sobre el hombre. Por el momento ha sido detenido y se le puede acusar de delitos de amenazas y desórdenes públicos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp