Logo whatsapp
Fotos de la familia asesinada

4 miembros de una misma familia, secuestrados y asesinados: qué ha pasado

Las víctimas son un matrimonio de 27 y 36 años, su bebé de ocho meses y un tío de 39

Cuatro miembros de una familia han sido asesinados después de su secuestro el lunes en California, Estados Unidos. Los cuerpos de las víctimas aparecieron el miércoles por la tarde en un huerto cerca de allí. El autor de la matanza fue detenido el martes tras intentar quitarse la vida.

Las víctimas son un matrimonio de 27 y 36 años, su bebé de ocho meses y el tío de la criatura, un hombre de 39 años. Fueron secuestrados a punta de pistola cuando se encontraban en el negocio familiar. Tras una intensa búsqueda, localizaron los cadáveres en una zona cercana. 

El sospechoso es Jesús Manuel Salgado, un hombre de 48 años que permanece bajo custodia policial. Estuvo diez años en prisión por intento de secuestro, asalto en primer grado y posesión de sustancias estupefacientes. Los agentes trabajan para conocer el motivo del crimen.

El macabro hallazgo de los cuerpos

El caso estalló cuando las autoridades encontraron un vehículo abandonado y quemado a las afueras de Merced (California). A través de las cámaras de seguridad pudieron ver que se trataba de un secuestro violento. Una persona había secuestrado a otras cuatro y estaban en paradero desconocido.

Autor del asesinato
El presunto autor de la matanza ha sido detenido | Policía

La policía difundió las imágenes del secuestro y pidió la colaboración ciudadana para resolver el caso. Sin embargo, poco después recibieron el aviso de un macabro hallazgo. Un trabajador rural había encontrado cuatro cadáveres, que correspondían a las personas que habían desaparecido.

El martes, las autoridades habían detenido al presunto autor del secuestro después de que intentara suicidarse. “No hay palabras para describir la rabia que siento y el sinsentido de este suceso. Ya lo dije anteriormente, hay un lugar en el infierno esperando a este tipo”, dijo el sheriff del condado.

Secuestro a sangre fría

Los fallecidos fueron identificados como Jasleen Kaur y Jasdeep Singh (los padres), Aroohi Dheri (el niño) y Amandeep Singh (el tío). Se desconocen los motivos del secuestro, aunque las cámaras captaron el momento. En las imágenes se ve a dos hombres interactuando con el sospechoso en la tienda.

El secuestrador saca una pistola de una bolsa de basura blanca y obliga a los hombres a meterse dentro del edificio. Instantes después salen con las manos atadas, se meten en la camioneta de las víctimas y se alejan. Después vuelve, saca a la mujer y al bebé por la puerta trasera, y los mete en la camioneta.

Horas después encontraron el vehículo incendiado a menos de 20 kilómetros de allí. Ese fue el punto inicial de la investigación, que llevó primero hasta el sospechoso y luego hasta las víctimas. Si finalmente se le considera responsable del crimen, el detenido podría ser sentenciado a la pena de muerte.

Qué se sabe de la investigación

Según fuentes familiares, las víctimas formaban una familia pacífica con una pequeña empresa en el área de Merced. No tenían enemigos, y en un principio se pensaba que podía ser un secuestro por motivos económicos. Sin embargo, fueron asesinados sin que el secuestrador pidiera un rescate.

Sin embargo no se descarta ninguna hipótesis y los investigadores creen que el sospechoso no actuó solo. El detenido ha estado ofreciendo información a los agentes, cuya prioridad ahora es saber si hubo más personas implicadas. “Creo plenamente que averiguaremos que hubo más involucrados”, dijo el sheriff.

El suceso ha conmocionado a la opinión pública local, y medios de todo el mundo se han hecho eco de la tragedia. Según la policía, los cuatro familiares fueron ejecutados en el mismo lugar donde los encontraron. Las muertes se habrían producido el mismo lunes, después del secuestro.