Logo whatsapp
Montaje con fotos de la madre y su hija

Los mensajes de la madre que ha matado a su hija Olivia: ‘el resto de mis días’

Noemí publicó unas llamativas palabras el Día de la Madre y pocos días antes del crimen

España sigue consternada por el cruel asesinato de Olivia, una niña de 6 años, a manos de su propia madre. Noemí, una mujer de 48 años, mató a su hija después de que el juez le retirara la custodia y le obligara a entregarla a su padre. Le suministró una dosis letal de tranquilizantes en un vaso de leche.

El padre de Olivia, Eugenio, llevaba años batallando para obtener la custodia de la niña y alejarla de su madre. Noemí estaba en tratamiento psiquiátrico y vivía obsesionada con la niña. Llegó a denunciar a su exmarido por violencia de género, motivo por el cual Eugenio no consiguió la custodia hasta hace poco.

Pero fue demasiado tarde, ya que el día que tenía que recogerla Noemí decidió matar a la niña. Fue hallada muerta el pasado domingo, doce horas después de que muriera en la cama de su piso en Gijón. Ahora, El Programa de Ana Rosa ha desvelado en exclusiva unos mensajes de la madre.

En la enfermería de la cárcel

Noemí se encuentra en estos momentos en el módulo de enfermería de la cárcel de Asturias. El juez decretó su ingreso en prisión provisional después de que la mujer se negara a declarar. Están a la espera de asignarle una presa de confianza para ingresarla en el módulo del centro penitenciario.

Foto de padre de hija
Eugenio acababa de conseguir la custodia de su hija | LNE

El padre de la niña asesinada lanzó un claro mensaje tras los hechos acontecidos. “No me queda más rencor y mando mi apoyo a la familia de Noemí, porque la única culpable aquí es ella”, decía Eugenio ante las cámaras de Telecinco. La acusación ejercida por él pedirá la prisión permanente revisable para la asesina.

El programa de las mañanas de Telecinco ha desvelado en exclusivo los mensajes de la madre antes de matar a su hija. Uno de ellos lo publicó en las redes sociales en una fecha tan señalada como el Día de la Madre. En sus palabras se ve la obsesión que había desarrollado hacia la pequeña.

El mensaje que fue un presagio

“Mi pequeñita, es difícil describir mi amor como mamá”, dice el mensaje de Noemí el Día de la Madre. Y sigue: “Un amor que no contempla lo imposible, no conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuando se le opone”. Noemí prometía a Olivia cuidarla para siempre meses antes de acabar con su vida.

“El resto de mis días seguiré cuidando de ti”, decía esta mujer el Día de la Madre. Y se mostraba “feliz de pegar tu regalo en la nevera, un maravilloso dibujo del Día de la Madre, un día al año, por el resto de mis días”. Días antes del crimen volvió a subir un comentario que ahora parece un presagio.

Tras conocer que el juez le retiraba la custodia de la niña, Noemí volvió a publicar un mensaje. De sus palabras se desprende que ya estaba planeando su terrible venganza. “Siempre estás a una decisión que cambiará completamente la vida, que poco nos atrevemos para lo corta que es la vida”.

Dolor en el pueblo de la niña

El caso de Olivia ha generado un gran revuelo y ha llegado incluso hasta el Congreso de los Diputados. La formación Vox ha aprovechado este suceso para condenar las políticas de género del Gobierno. La ministra de Igualdad, Irene Montero, les ha reprochado que utilicen a las víctimas con fines políticos.

Foto de Olivia con el rostro pixelado
Olivia era una niña alegre a pesar de su situación | Telecinco

Mientras, sigue el dolor y la consternación en la localidad segoviana de la familia paterna, en Torrecaballeros. El alcalde, Rubén García de Andrés, ha pronunciado unas palabras visiblemente emocionado: “No hay adjetivos para esa barbaridad, siempre la hemos visto disfrutar de una vida que le han arrebatado”.

Olivia fue despedida en un multitudinario funeral, durante el cual su padre Eugenio le hizo una promesa. Abrazado a su féretro, el progenitor le prometió a Olivia luchar para que se haga justicia y no vuelva a ocurrir nunca más. La parricida se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable.