Logo whatsapp
Captura del vídeo

Entra en la clase de su hijo para darle su merecido al joven que le hace bullying

El vídeo se ha hecho viral coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Uno de cada cinco niños sufre bullying o acoso escolar, y sólo tres de cada diez aseguran haber recibido apoyo del centro. El acoso escolar se ha convertido en uno de los principales problemas en los colegios. Y aunque los casos van en aumento, sigue sin haber una clara percepción en los centros escolares.

En algunos casos, la pasividad de las instituciones es tan grande que los padres sienten la tentación de tomarse la justicia por su mano. Esto es lo que ha pasado en un colegio de Argentina. Las imágenes de una madre irrumpiendo en el aula en busca del acosador de su hijo se han hecho virales.

El vídeo ha salido a la luz coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso en la Escuela. El vídeo ha sido compartido de manera viral en Twitter y ha generado un intenso debate. Aunque la mujer se ha tomado la justicia por su mano, muchos aplauden la valentía de esta madre.

La escena que se ha hecho viral

Los alumnos de un colegio en la localidad argentina de Río Negro grabaron con sus móviles la escena que está dando la vuelta al mundo. Una madre irrumpe en el aula en busca de los acosadores de su hijo. “Estoy podrida de denunciar, vine diez millones de veces sin recibir respuesta”, se queja.

Captura del vídeo
La madre la emprendió golpes contra el acosador | Vía Szeta

La furiosa madre interrumpe a la profesora y exclama a gritos que lleva tiempo pidiendo ayuda para su hijo víctima de bullying. “¿Quiénes son, Benjamín?”, le pregunta la mujer a su hijo delante del resto de alumnos. “Están pegándolo, acosándolo, jodiéndolo en el baño”, denuncia la mujer muy exaltada.

La mujer, cada vez más nerviosa, grita que “ya les queda un año para ingresar a ustedes, sinvergüenzas de mierda”. Entonces se escucha a uno de los alumnos diciendo “soy yo, soy yo”. Y la madre se dirige rápidamente hacia él para empezar a golpearle mientras el resto de alumnos tratan de impedirlo.

El colegio ha reaccionado

El vídeo, difundido por Vía Szeta, muestra cómo varios alumnos e incluso la profesora tratan de calmar a la madre. Finalmente consiguieron separar a la madre del acosador y la cosa no fue a más. Pero estas imágenes demuestran cómo el bullying puede afectar también a las familias de las víctimas. 

El centro escolar ha reaccionado a las imágenes aclarando que habían citado a la madre en varias ocasiones para tratar el asunto. Según el colegio, la madre no asistió a ninguna de estas citas. Además, lamentan el episodio ocurrido y aseguran que la actitud de la mujer “no corresponde”.

El director del instituto, Lucas Frank, ha recordado que “la normativa es clara” y que “hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes”. Según el centro, están investigando lo ocurrido y escuchando todas las versiones. Aseguran que tomarán todas las medidas necesarias al término de la investigación.

Cruce de acusaciones

La familia de Thiago, el alumno agredido por la mujer, acusan a Benjamín y a su madre de comportarse de manera agresiva. Niegan que el joven sea víctima de bullying y, al contrario, le acusan de tener siempre una actitud violenta. Según apunta, es precisamente él quien acosaba a otras compañeras.

Esto ha generado un cruce de acusaciones, ya que la familia de Benjamín apoya la versión del joven y su madre. Sin embargo, una hermanastra suya ha subido un comentario en las redes sociales donde sí desliza que es un joven violento. Las autoridades están analizando la situación para sacar conclusiones.

En todo caso, las imágenes ya circulan de forma viral por las redes sociales y ya son todo un símbolo de la lucha contra el bullying. Hay que recordar que la mayoría de las víctimas lo sufren en silencio. Pero cuando los familiares lo descubren, su sufrimiento acaba afectando al entorno de manera muy clara.