Logo whatsapp
Foto de las tumbas de un cementerio

José y Ascensión, el matrimonio incinerado por error en una funeraria en España

El operario encargado de la exhumación se confundió de enterramiento

Un tanatorio de Marbella ha incinerado por error los restos mortales de dos ancianos que descansaban en un nicho desde hace décadas.

El empleado encargado de llevar a cabo la exhumación de los cuerpos, que verdaderamente iban a ser incinerados, se confundió en el número de enterramiento. Este hecho ha provocado indignación entre los familiares de los fallecidos.

La noticia salió a la luz cuando, a principios de mes, una de sus hijas fue a limpiar las tumbas. La mujer incrédula ante lo que veía, corroboró que sus padres ya no se encontraban allí. Los cuerpos habían sido exhumados sin notificárselo a nadie. 

José había fallecido hace 33 años y su mujer, Ascensión, 17, desde ese momento, ambos descansaban juntos en el cementerio. Ahora, sus familiares no saben dónde se encuentran. Las hijas han puesto el caso en manos de un abogado para denunciar esta presunta negligencia. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La familia espera poder recuperar las cenizas de los abuelos

Fue a principios del mes de marzo cuando una de las hijas de los fallecidos acudió, como de costumbre, a visitar a sus padres y limpiar los nichos. Hacía varias semanas que no los visitaba por el temporal de frío que había habido.

Al llegar, según informa Málaga Hoy, comprobó asombrada que habían exhumado los cuerpos de los ancianos a pesar de tener en vigor un contrato de alquiler de lápida hasta el año 2030.

Ante lo sucedido, han denunciado los hechos y el caso está en manos de la justicia. La familia manifiesta que la empresa les ha dado ya tres versiones diferentes para justificarse. Finalmente, el responsable del tanatorio les explicó que una señora habría solicitado la exhumación de tres nichos y que uno de los operarios se equivocó de lápida.

Foto de un hombre en un cementerio sosteniendo un ramo de flores y un rosario
La empresa les ha dado 3 versiones diferentes | Pixabay

Desde el tanatorio, sostienen que es "la primera vez" que se produce una confusión de estas características, afirmando que allí se ocupan de "cientos de incineraciones". Aun así, aseguran que se trata de "un error humano" y que van a adoptar las medidas que sean necesarias con el responsable.

Asimismo, la empresa ha garantizado que están a disposición de la familia para cualquier aclaración u ofrecerle toda la información a su abogado.

Por su parte, la familia ahora tan solo espera poder recuperar las cenizas de los ancianos. Insisten en esclarecer lo sucedido y están decididos en denunciar a la empresa para que nadie tenga que vivir un episodio similar.