Logo whatsapp
Hospital materno-infantil Virgen de las Nieves

La incógnita de Nacho, el pediatra que se ha quitado la vida en un hospital de España

La Policía sigue investigando un suceso que ha impactado a la sociedad española

Tras quitarse la vida el pasado lunes 13 de marzo, los compañeros y amigos de Ignacio aún no dan crédito a lo sucedido. Un médico que lo tenía todo, trabajo, su mujer Manuela, tres hijos pequeños y una casa recién reformada en Granada. Pero decidió acabar con todo para desgracia de los suyos.

Nacho tenía un buen trabajo, ya que se sacó una oposición como pediatra en la UCI y Urgencias de Pediatría en el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada.

Ya han pasado unos días y nadie reacciona aún a lo que sucedía a primera hora del lunes. Nacho se tiraba desde un séptimo piso del centro hospitalario en el que decidía finalizar su vida.

Fue a eso de las 9:30 cuando este trágico suceso impactó a todos los trabajadores del Virgen de las Nieves. No se esperaban que su compañero hubiera saltado el vacío y muerto de manera instantánea.

A pesar de que se le intentó reanimar por los servicios de emergencia del hospital, nada pudo hacerse por su vida y murió en el acto.

Nacho se quitó la vida el pasado lunes en un hospital granadino

Este médico desempeñaba su labor en la UCI de Pediatría en la sexta planta del edificio de maternidad del citado hospital. Todo ocurrió cuando después de comenzar su turno se fue a una habitación vacía de la séptima planta donde decidió acabar con su vida.

Hospital Virgen de las Nieves
En el Hospital Virgen de las Nieves tuvo un lugar un suicidio esta misma semana | Junta de Andalucía

Hay todavía muchas incógnitas sobre este caso que ha dejado impactada a la sociedad española en general y al gremio de la Medicina en particular.

En primer lugar, se había expuesto que Nacho se había reincorporado poco después una baja laboral. Pero una compañera ha hablado con el digital El Español sin dar su identidad, afirmando que eso no era así. Ya que lo único que pidió Nacho era un cambio de turno.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Aquellos que compartían su vida no dan crédito a lo sucedido

“No me consta que hubiera estado de baja, como se ha dicho. Hace poco pidió un cambio de guardia porque se encontraba mal. Le costaba respirar".

"Pero no le dimos más importancia porque entre los pediatras es habitual contagiarse de las enfermedades de los niños a los que estamos constantemente visitando. No era más que un trancazo”, afirma su compañera.

Dos médicos apuntando información por escrito a mano
El problema del suicidio en España va cada vez a más | Getty Images

Los que conocían a Nacho hablan de él como un hombre “muy trabajador, estudioso, humilde y buen compañero”. Dicen de él que era algo “tímido”, pero solo de primeras, ya que con el tiempo se relacionaba sin problema “una vez había cogido confianza”.

Para su compañera, nada hacía pensar que Nacho iba a tomar esa decisión tan desgarradora. Y es que no encontró ningún signo de alerta en su comportamiento y así lo dejaba claro.

“Estamos consternados, no nos lo explicamos”, desliza. Además, una trabajadora de la limpieza también ha querido recordar la figura del fallecido asegurando que era “muy buen pediatra, es una tragedia”, lamenta.

La Policía sigue investigando las causas del suceso

La Policía Nacional se está encargando de la investigación para conocer las causas del suceso que habría provocado a Ignacio tirarse de ese séptimo piso. Por ahora, no se ha sabido si Nacho dejó alguna nota para su familia y compañeros de trabajo antes de quitarse la vida.

La profesional consultada por el citado digital advierte de que los problemas sobre la salud mental cada vez están más remarcados entre los médicos.

“No se están escuchando los problemas de salud mental de los médicos y enfermeras. Muchos trabajadores de este y otros hospitales están desmotivados, el servicio se está deshumanizando cada vez más. Los turnos son largos, no se respetan los periodos de formación, la sensación de abismo es muy grande y cada vez va a peor”, ha dicho esta médica.