Logo whatsapp
Foto familiar con la víctima

Mata a su exmujer delante de sus 5 hijos y salen corriendo pidiendo ayuda

Anders y Carissa se divorciaron hace un año, y ella tenía la custodia de los niños

Anders Odegaard, un prestigioso abogado de 31 años, ha matado a su exmujer de la forma más terrible delante de sus cinco hijos. El hombre, exfiscal del estado de Dakota del Norte, golpeó a su esposa Carissa hasta la muerte. Los hijos de la pareja, horrorizados, salieron corriendo pidiendo ayuda.

La víctima es Carissa Odegaard, una mujer de 31 años que sostenía a su bebé de 2 años cuando sufrió la agresión. Otros dos menores salieron pidiendo ayuda, mientras la mujer era golpeada. La madre pudo ser trasladada con vida al hospital, pero murió poco después debido a las graves lesiones.

El exfiscal está acusado de homicidio, mientras que las autoridades quedaron al cargo de los menores. El más pequeño estaba tan traumatizado que apenas pudo articular palabra delante de los agentes. Poco a poco se han ido conociendo más detalles sobre la tragedia de la familia Odegaard.

Se divorciaron el año pasado

Anders y Larissa mantuvieron una larga relación fruto de la cual nacieron cinco hijos. Pero el carácter errático del hombre, que fue despedido de varios empleos, acabó por precipitar la ruptura del matrimonio. Se divorciaron el año pasado, y él perdió la custodia de los niños según fuentes judiciales.

Montaje con fotos de la víctima y el asesino
Carissa, la víctima, y Anders, el asesino | España Diario

Según la investigación, Carissa se presentó en casa de Anders el martes de la semana pasada para recoger a los niños. Eran las cinco de la tarde, y según el testimonio de uno de los menores, el hombre se negó a entregar a los pequeños. Entonces empezó una pelea con trágico final.

El hombre golpeó repetidamente a la mujer y la asfixió, mientras ella decía a los niños que pidieran ayuda. Los menores salieron corriendo y le dijeron a un desconocido que su madre estaba sangrando mucho. Según la denuncia, “los dos niños que presenciaron la agresión dijeron haber visto a su padre encima de su madre golpeándola o estrangulándola”.

Presenciaron la muerte de su madre

La denuncia establece que los menores presenciaron la agresión, en la que el hombre golpeó brutalmente a su madre. “Refieren haber visto a su padre encima de su madre golpeándola y estrangulándola”, relata. La mujer fue atendida con varias contusiones, una de ella muy grave en la cabeza.

La familia de Carissa anunció el trágico desenlace al día siguiente, el miércoles, desde el hospital. “Nuestra nieta mayor fue declarada con muerte cerebral esta noche, tenía cinco hijos entre dos y nueve años. Estábamos presentes cuando un médico les dijo a los niños que su mamá había muerto”. 

Según trascendió más tarde, Anders Odegaard había puesto todo tipo de trabas al divorcio y se negaba a aceptar la nueva realidad. Los registros judiciales señalan que la pareja se casó en 2011 y se divorció en 2021. Tuvieron cinco hijos entre 2013 y 2019, y luego sus vidas se separaron.

Dos vidas muy diferentes

Un juez le dio la custodia de los niños a la madre, y ambos acordaron un régimen de visitas limitado para el padre. Ella era una trabajadora por cuenta propia que estaba intentando salir adelante con un salario de mil dólares mensuales. Él ganaba más de 6.000 dólares al mes como abogado.

Montaje con foto de la mujer asesinada y sus hijos
Anders mató a su mujer delante de sus hijos | España Diario

Familiares y amigos de Carissa enviaron mensajes de condolencia al conocer la trágica muerte de la mujer. “Se me rompe el corazón”, decía uno, “por tu familia, por tus hijos, por tus amigos”. La página de Facebook de Carissa estaba llena de fotos con sus hijos, que eran su gran motor.

Carissa se formó como fotógrafa y tenía su propio negocio al que se dedicaba en cuerpo y alma para sacar a su hijos adelante. La última publicación en Facebook muestra a la mujer junto a su hijo pequeño con un ramo de flores. “Mami necesita flores, sus viejas flores murieron, compro flores para mami”, decía.