Logo whatsapp
Lukas Aguirre

Lukas, el joven asesinado en Nochebuena en España: todo empezó por un cigarro

Una discusión que terminó en tragedia

Lukas Agirre, de 24 años, salió de fiesta por San Sebastián a celebrar la Nochebuena. Por culpa de una discusión que se fue de las manos el joven fue asesinado por una agresión con arma blanca.

La pelea se desencadenó a causa de un cigarrillo. Este hecho fue lo que provocó que apuñalaron a Lukas en el pecho y en el cuello. El crimen se produjo sobre las 6:00 de la mañana, a la salida de la discoteca donde se encontraba festejando la noche tan señalada. 

Lukas era originario de Hernani, un municipio cercano a la ciudad. Sin embargo, en la actualidad vivía en San Sebastián junto a su novia.

Nada pudieron hacer los sanitarios para salvar su vida, puesto que no se pudo detener la hemorragia. Por su parte, la Policía científica revisó la zona de la plaza Okendo, lugar donde se produjo el asesinato, en busca de indicios.

También visualizaron las cintas de vídeo registradas por las cámaras de seguridad de la discoteca, en busca de pruebas que ayudaran a esclarecer lo ocurrido. Por otro lado, se interrogó a los testigos.

Lukas Aguirre
Lukas, el joven de 24 años asesinado en Nochebuena | España Diario

Horas después del suceso, la Ertzaintza detuvo a dos personas. Un hombre de 26 años y una mujer de 28. Tiempo después, una tercera persona se entregó a la policía.

Se trataba de un chico de 24 años que acudió a la comisaría acompañado de su madre. El joven se presentó en las instalaciones de manera voluntaria. Se trataría del presunto autor del asesinato.

Se sabe por testigos en la discoteca, que las personas detenidas se pasaron la noche causando problemas. El enfrentamiento se originó en la misma discoteca, entre dos bandas. 

Por un lado la Hernani, a la que pertenecía Lukas, y por otro la de Donostialdea. Ambas se conocían desde antes. No fue hasta escasos metros de la salida donde se produjo el crimen fatal.

Los tres detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial. Por su parte, se mantiene pendiente la autopsia. Se espera que su realización ayude a saber más información sobre el caso.

El alcalde de Donostia denuncia lo sucedido

Eneko Goia, el alcalde de la ciudad, manifestó su repulsión ante los hechos. Dedicó unas palabras para la familia del joven a través de sus redes sociales. Declaraba que “estos graves comportamientos no tienen cabida” en la sociedad.

Por otro lado, el ayuntamiento de Hernani enunció que “este grave suceso ha causado gran conmoción y dolor”. Afirmó que se sumaría a la concentración silenciosa planificada por el ayuntamiento de San Sebastián. Concentración prevista para hoy a las 12:00 en Alderdi Eder.

Es bien sabido que durante las fiestas en discotecas se pueden desencadenar graves discusiones. Algunas discusiones pueden acabar en desgracia. Sin embargo, nadie se explica cómo lo que comenzó con una disputa por un cigarrillo pudo terminar con la muerte de un joven.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp