Logo whatsapp
Dinero encima de boletos de lotería

La lotería deja un nuevo millonario en España y ya saben dónde está

Un único acertante de la Bonoloto se ha llevado un premio de más de dos millones de euros

El sorteo de la Bonoloto de ayer martes 13 de septiembre dejó un premio de 2,1 millones de euros. El único acertante de la Primera Categoría se ha llevado 2.105.253, 14 euros con la combinación ganadora. El boleto ganador fue validado en la administración número 2 de Jumilla, en Murcia.  

La persona ganadora de la Bonoloto de ayer acertó los seis números y el reintegro, y se llevó un bote de más de dos millones. La combinación ganadora en el sorteo de ayer fue la compuesta por los números 9,26,38, 44, 45, 46. El complementario fue el 29, y reintegro el número 0.

Además, hubo dos acertantes de la Segunda Categoría con cinco aciertos más el número complementario. En este caso, los dos boletos acertantes se vendieron en la administración número dos de San Pedro del Pinatar. Los dos acertantes del segundo premio se llevan un premio de 103.272,76 euros.

Martes 13 afortunado en España

Dice la superstición que los martes trece llaman a la mala suerte y suelen suceder cosas desgraciadas. No fue el caso de ayer, ya que este martes 13 de septiembre la fortuna ha sonreído a varios apostantes en España. Además del ganador de la Bonoloto, hay otro millonario en nuestro país.

Imagen de un boleto del Euromillones
El afortunado acertó los seis números de la combinación | Cedida

Se trata del acertante del código El Millón del sorteo del Euromillones de ayer. El boleto fue validado en la administración número 20 de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares. Este ganador se lleva un premio único de un millón de euros, en un sorteo donde nadie se ha llevado el bote.

No hubo acertantes de la Categoría Especial (cinco aciertos y dos estrellas), y el bote aumenta a 160 millones de euros. El Código El Millón agraciado en el sorteo de ayer fue el HBN24386. El español que validó su boleto con este código es depositario ahora de un millón de euros en su cuenta.

Se han hecho ricos con la lotería

La Bonoloto es una de las loterías por excelencia en España y siempre trae jugosos botes millonarios. Consiste en seleccionar seis números del 1 al 49, al precio de 0,50 euros por apuesta y un mínimo de dos apuestas. El mayor bote que ha entregado es de 7,6 millones en 2018.

La lotería que ofrece los premios más grandes es con diferencia el Euromillones. El mayor bote que ha entregado fue de 230 millones de euros el 19 de julio de 2022. En estos momentos, el bote máximo al que se puede aspirar es de 240 millones, muy por encima del resto de loterías.

Uno de los sorteos que ha entregado los premios más grandes en España es La Primitiva. El 15 de octubre de 2015 entregó un bote de 101.724.559 euros. Anteriormente había entregado otro de 33 millones, lo cual certifica que es uno de los sorteos más codiciados y populares en nuestro país. 

Hay nuevos botes millonarios

La Primitiva dejó este lunes un segundo premio valorado en casi 600.000 euros. No hubo acertantes de la primera categoría, así que en el próximo sorteo que se celebrará este jueves hay en juego 10,3 millones de euros. Si no hay acertantes, el bote aumentaría para el sorteo del sábado.

Primer plano de tubos con bolas de sorteo de lotería
Hay nuevos botes millonarios para esta semana | Canva

En cuanto al Euromillones, al no haber acertantes del primer premio en el sorteo del martes el bote aumenta a 160 millones. La Lotería Nacional sortea 300.000 euros en sendos sorteos el jueves y el sábado. Además, ya están a la venta los décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El Sorteo de Navidad se celebrará el 22 de diciembre de 2022. Se pondrán en juego 2.408 millones en premios, de los cuales el más codiciado es El Gordo (4 millones de euros). Millones de españoles juegan a la lotería con el sueño de convertirse en nuevos millonarios, como ocurrió ayer.