Logo whatsapp
Montaje con la imagen del incendio en un piso de Londres tras una explosión

Intenta quemar la casa del amante de su novia en España y se equivoca de piso

El procesado, su pareja y un amigo podrían ser condenados a 12 años de cárcel

Una historia más que rocambolesca la que ha tenido lugar en Málaga. Y todo después de que un joven se enfadase porque su novia tuvo un 'encuentro íntimo' con un conocido. Lo cierto es que este chico no pudo soportar esa supuesta infidelidad y ejecutó un plan que no le salió nada bien.

Y es que no ideó otra cosa que prenderle fuego a la vivienda del joven que estuvo con su pareja. Pero lo cierto es que al equivocarse de puerta su plan fue del todo erróneo. Eso es lo que expone la Fiscalía acerca de la actuación de este joven despechado que teóricamente habría sido ayudado por un amigo y también por su pareja.

Procesado por quemar la casa de un hombre que intimó con su novia

Lo cierto es que había quemado la vivienda de otro piso y no el de su objetivo, y por ello ahora se sienta en el banquillo con su novia y su amigo.

Incendio en un piso de Madrid
Intenta quemar una vivienda del chico que intimó con su novia, pero le sale mal su venganza | Twitter @EmergenciasMad

Todo ocurrió en el verano de 2021, y concretamente a finales del mismo. La historia comenzó cuando se produjo un encuentro entre su pareja y este compañero de trabajo. Y el ahora acusado se sintió tan molesto que empezó a amenazar al chico que había estado con su novia. Le amenazó de muerte por teléfono y le enviaba mensajes de manera continua a ese hombre que había intimado con ella.

Según la Fiscalía, "convenció a los otros dos acusados -su novia y un amigo de ambos- para atentar contra el patrimonio de la víctima. Importándole poco que, con ello, se produjeran daños a otros pisos del inmueble donde vivía", entre los barrios Huelin y Las Delicias.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Lanzaron la botella al bajo derecha cuando el objetivo era el bajo izquierda

El 26 de septiembre de 2021, todos ellos pasaron por una estación de servicio para comprar gasolina. Después de meter el combustible en la botella, habrían colocado un trapo para que ardiera.

Después de hacerlo, fueron hasta el bloque de viviendas donde residía este chico que estuvo con su pareja. Y le tiraron a la ventana de un bajo esta botella con un trapo ardiendo.

Luces coche de policía
El erróneo plan por el que piden 12 años de cárcel a tres malagueños | España Diario

Lo que relata la Fiscalía es que este plan salió mal. Y lanzaron la botella al bajo derecha cuando el objetivo que tenían era de lanzarlo al bajo izquierda, donde vivía este chico.

El caso es que provocaron que su plan se fuese al traste y generase un incendio en la vivienda equivocada. Hay que reseñar que la vecina del piso, que no tenía nada que ver en este asunto, sufrió una lesión en la cara interna del muslo de su pierna derecha. La tuvo 10 días hasta que se pudo curar.

Su vivienda acabó tan dañada que arreglar los desperfectos ascendió a una cantidad de 18 000 euros. Por suerte para los acusados, esta mujer no va a reclamarles daños en el juicio porque su aseguradora le cubría todos los gastos posibles.

Fiscalía pide 12 años de cárcel para el ideador, su novia y un amigo

Eso sí, la aseguradora sí que se ha personado como perjudicada en la causa. Y, según la Fiscalía, todo lo que ocurrió aquel día constituye un delito de incendio con peligro para las personas.

Solicita 12 años de cárcel para cada uno de ellos, incluso, se suma uno más de delito de amenazas. En este caso, este delito se le inculparía al principal sospechoso, que sumaría un año más de cárcel si finalmente fuese condenado.

En todo caso, el Ministerio Público pone de manifiesto que todos los acusados indemnicen a la compañía aseguradora con 18 000 euros por esos daños en la vivienda equivocada. Y le paguen 340 euros a la vecina por la lesión que sufrió en un muslo.

Veremos en qué queda este caso tan rocambolesco que, sin duda, la siguiente vez que le ocurra eso a este joven, se lo pensará dos veces.