Logo whatsapp
Foto de Ekain Andrés, el joven guipuzcoano de 25 años fallecido en un accidente de moto en Vietnam

Ekain, el español de 25 años muerto trágicamente lejos de casa:'Se ha ido disfrutando'

El joven vasco murió en Vietnam mientras realizaba el viaje de sus sueños

El joven guipuzcoano Ekain Andrés falleció de manera repentina el pasado viernes en Vietnam, después de sufrir un accidente de moto.

Este joven vasco encontró la muerte cuando menos lo esperaba, y el alcalde de la localidad natal, Aretxabaleta, ha informado que los trámites para la repatriación del cuerpo han comenzado.

Unai Elkoro apuntaba al Diario Vasco que el Ministerio de Asuntos Exteriores está haciendo todo lo posible para que el cuerpo de Ekain regrese a casa cuanto antes. Eso sí, aún no se sabe de manera exacta cuándo llegará a España.

Lo cierto es que un tío del joven fallecido ha viajado este domingo 9 de abril a Vietnam para tramitar desde el país asiático la repatriación de su sobrino.

Ekain Andrés, el joven vasco que perdió la vida en un accidente de moto

"El seguro de Lagun Aro, que incluía la repatriación, se ha desentendido de todo al tratarse de un accidente de moto". Así lo lamenta la familia del joven, que tiene todo preparado para despedir al fallecido en la campa de Otala Zelai.

Foto de Ekain Andrés, el joven guipuzcoano de 25 años fallecido en un accidente de moto en Vietnam
Ekain Andrés, el joven guipuzcoano de 25 años fallecido en un accidente de moto en Vietnam | Telecinco

El caso es que la repatriación puede tardar hasta una semana. Su despedida se realizará nada más llegue el cuerpo del joven, que será velado por sus familiares y amigos. Y por todos aquellos que siguieron de cerca ese viaje por el sudeste asiático con su moto.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Un viaje que comenzaba siendo una de las mejores experiencias de la vida de Ekain acabó de la forma más terrible. El joven decidió en su periodo de vacaciones iniciar este viaje que comenzó en Grecia y recorrió países como Singapur, Tailandia, Indonesia y Vietnam.

La desgracia se cebó con Ekain cuando estaba atravesando el país vietnamita, desde Hanoi a Saigón, y sufrió un accidente que acabó con su vida.

Por ahora, no han trascendido las causas del mismo ni si fue evacuado a un hospital cercano a la zona. Lo cierto es que varias informaciones apuntan a que el joven pudo morir en el acto y nada pudo hacerse por su vida.

Su madre le recuerda como un "chico inteligente, listo y alegre con cientos de amigos"

La embajada de España en Vietnam sigue en contacto con la familia de Andrés para felicitar la información necesaria y prestar la asistencia consular que requiera.

Además, desde el Ayuntamiento de su pueblo también han echado una mano a la familia del joven en estos momentos difíciles para todos ellos.

Imagen de archivo de una moto accidentada en una carretera
Ekain Andrés falleció a causa de un accidente de moto | Pixabay

La madre del fallecido recuerda la alegría que siempre desbordaba su hijo en declaraciones a la Agencia EFE.

Y es que deja un vacío difícil de superar y habla de su hijo con un "chico inteligente, listo y alegre con cientos de amigos" que estudiaba Publicidad a distancia.

“Ekain se ha pasado el juego de la vida con matrícula de honor. Él daba cero valor al dinero, disfrutaba de sus amigos, del deporte por diversión, siempre rodeado de gente. Era el alma de la fiesta, extrovertido, sociable, dicharachero, cómico y siempre bromeando”, afirma su madre.

El sueño de Ekain que pudo cumplir antes de morir

La madre de Ekain destaca igualmente que era un  joven “muy inteligente, una enciclopedia andante y que le gustaban los documentales de física cuántica”.

Ekain era socio de la Real Sociedad y este aprovechó esa experiencia por Asia para conocerse mejor y desarrollar su cara “espiritual”. Según sus familiares, era la “única que le faltaba para completarse. Este viaje ha sido su culminación”, sostienen.

“Ekain ha hecho lo que quería hacer. Él tenía este sueño y casi lo ha cumplido”, afirma entre lágrimas su madre desconsolada.

El joven, de 25 años, regresaría a España el 14 de abril, aunque no informó a los suyos de la fecha de su vuelta para darles una “sorpresa”. Por desgracia, nunca se podrá producir ese reencuentro con Ekain en vida.