Logo whatsapp
Primer plano del bodyboarder Julián González

Julián, el deportista fallecido a los 28 años en un fatídico suceso en España

El joven perdió la vida realizando lo que más amaba

Julián González Pérez, un joven de 28 años, falleció realizando el deporte de su vida. Julián era surfista profesional representando a su país natal, Colombia. Concretamente practicaba bodyboard, una modalidad acuática que consiste en hacer acrobacias mientras se surfean olas en una tabla.

El trágico accidente sucedió el 24 de diciembre en El Frontón, Gáldar (Gran Canaria). El joven se encontraba practicando su deporte preferido cuando tuvo un accidente y chocó contra una roca.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 atendió una llamada pasado el mediodía. En el aviso se explicaba que un surfista había tenido un accidente en el mar.

Enviaron inmediatamente un helicóptero al rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, un equipo de bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local. 

Plano general de una persona al lado de una tabla de surf
Los compañeros de Julián intentaron socorrerlo sin éxito | Canva

Paralelamente, los compañeros de Julián que estaban en el lugar de los hechos sacaron al chico del agua. Entonces comprobaron que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Comenzaron a hacerle las maniobras de reanimación pertinentes.

Cuando llegaron los servicios de emergencias nada pudieron hacer ya por Julián. Certificaron su muerte en el mismo lugar.

Hacía unos años que Julián había vuelto a recuperar la ilusión por este deporte. Sucedía en 2019, cuando tras ganar el campeonato colombiano Julián volvió a sentirse motivado con lo que practicaba.

Así lo narraba para un programa de radio de la emisora Radiónica, de Colombia. “Esta victoria, la verdad, me da motivación porque, no te lo niego, tenía muchas ganas de volver a motivarme con el deporte", aseguraba Julián. El hombre añadía: “Para mí ahora mismo lo que me da es felicidad, me quita los problemas”.

La victoria en aquella competición de 2019 le dio la oportunidad de comenzar una carrera con la selección de su país. Además, firmó con O’neill, la marca de ropa. 

Las redes sociales se llenaron de dedicatorias

Tras el fatídico accidente todo el mundo quedó abatido. Se hizo uso de las redes sociales para mandar mensajes lamentando su muerte.

El presidente de la Federación Colombiana de Surf, Andrés Porras, dedicó unas palabras a Julián. “Vivió el surf al cien por cien, el amor por las olas lo irradiaba en cada momento. Pocos riders como él aún existen, desafiantes, corajudo e incansable”, declaraba.

Uno de sus grandes amigos, Alejandro Santana, publicó en sus redes uno de los mensajes más emotivos. Entre sus palabras destacan el sentimiento de unidad que se creó durante tantos años entre todos.

“Un día tienes una familia, no de sangre, pero igual como si lo fuera una familia que te acompañará en cada surfing, en cada viaje”. “Hermanos del mar”, así definía Alejandro la relación entre los surfistas.

Por otro lado, Javi Domínguez Zerpa, también quiso tener un gesto con el fallecido. Javi fue campeón de Europa Junior en 2019. A través de sus redes sociales quiso expresar lo que sintió en una prueba de surf que se llevó a cabo días después del accidente.

“Aunque no podía surfear entré al heat a echarte las flores. Sé que me estabas viendo y que me diste fuerzas para coger algunas olas aunque estaba destrozado por fuera y por dentro”, manifestó el deportista.

El pasado 31 de diciembre se realizó un homenaje. A él asistieron sus amigos, quienes se concentraron en la playa de La Cicer, un lugar que solía frecuentar el joven fallecido para coger olas.

Julián González contagió su espíritu y pasión por el surf a todo aquel con el que se cruzó. Marcó las vidas de todos los que compartieron olas con él. Todos los que hicieron de su pasión su vida, de la misma manera que hizo Julián.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp