Íllora no ha dejado de llorar la muerte de Juan, el chico perdía la vida hace pocos días, en las fiestas de su pueblo. Tenía solo 19 años, Juan fue agredido mortalmente por varios miembros de un clan familiar conflictivo.
El suceso dejó completamente conmocionada a su localidad, la granadina Íllora. El pueblo se ha volcado con el caso y no deja de pedir que se eche de sus calles a las personas responsables de la muerte del joven.
“Son asesinos, que se vayan”, es la frase que se escuchaba en la despedida multitudinaria que tuvo el chico en su localidad. Y es que los habitantes del lugar no están tranquilos. No solo lloran la muerte de Juan, piden también justicia por ella y reclaman que la situación se arregle ya.
Son muchas las personas que se han volcado con el caso. Es por ello que los padres y familiares del chico han querido mostrar ahora su agradecimiento por todas las palabras y apoyos que están recibiendo.
Los padres de Juan, totalmente rotos
"Queremos agradecer las incontables y sinceras muestras de afecto y cariño que venimos recibiendo con motivo de la muerte de nuestro hijo Juan, en circunstancias tan desgraciadas", comienzan en la carta.
"Nuestro dolor es inmenso, y jamás podremos llenar el vacío que nos ha dejado. Nos han arrebatado a nuestro Juan, pero no van a llevarse también nuestras convicciones que son ahora más firmes", continúan. Y es que, como queda demostrado con sus palabras, su lucha no ha hecho más que empezar.
La familia de Juan lo tiene claro, la muerte del joven no será en vano. "Confiamos en el derecho, como expresión máxima de la voluntad humana de convivir; y confiamos en la justicia para que haga responder de manera implacable a los autores de este crimen. Deben pagar su deuda con nosotros y con la sociedad", afirman.
Es por ello por lo que piden toda la ayuda posible, para que su batalla no caiga en saco roto. "Hacemos un llamamiento a nuestros responsables públicos para que se pongan ya a trabajar, con todos los medios y total determinación, para actuar de manera inmediata y contundente para que nuestro pueblo, Íllora, recupere la convivencia segura y pacífica que lo ha distinguido desde siempre".
'Un chico lleno de vida'
La misma carta la han aprovechado para recordar a Juan y dejar constancia de la gran pérdida que han sufrido: "Nuestro Juan era un joven lleno de vida, deportista, buen estudiante, enamorado y feliz. Su pérdida ha roto nuestras vidas, y las de todos aquellos que le conocieron y le querían. Nuestro hijo fue educado en los valores del respeto, la convivencia pacífica, y en el amor".
"Valores de los que carecen aquellos que, con total desprecio, de manera violenta y ruin, y sin ningún sentido, le han quitado la vida", han seguido.
Finalmente, han querido agradecer todos los pensamientos positivos que les están llegando estos días. "Desde lo más profundo de nuestro roto corazón, queremos dar gracias a tantas personas de bien que se han fundido en un solo latido con nosotros para acompañar nuestro sufrimiento".
"Gracias a esa gigantesca corriente de solidaridad y amor que hemos recibido desde toda España". "Gracias, especialmente, a todo nuestro pueblo. A la buena gente de Íllora que tanto quería a nuestro Juan, y que tanto nos ha acompañado hasta el último momento", acaba la carta.