Logo whatsapp
Foto del joven asesinado

Muere asesinado en España una joven promesa del deporte de 21 años

Sailén Huraldo fue asesinado a tiros y machetazos a la salida de una discoteca en Fuenlabrada

Sailén Huraldo Mesa, joven dominicano de 21 años, era un talentoso jugador de béisbol al que pretendían equipos como los New York Metz y los Yankees. Estaba a punto de firmar el contrato de su vida para iniciar una exitosa carrera. Era hijo de un famoso político y estaba vinculado al mundo de la música.

Todos sus proyectos se vieron arruinados la madrugada del pasado lunes, a las puertas de una discoteca de Fuenlabrada (Madrid). Sailén fue brutalmente asesinado a machetazos y de un tiro en la cabeza. La policía está investigando lo que parece ser un ajuste de cuentas por el negocio de la droga.

Las bandas latinas parecen estar detrás de los dos asesinatos ocurridos en el cinturón sur de Madrid este fin de semana. En la discoteca Caña Brava, donde estaba Sailén, actuó esa noche un famoso DJ dominicano vinculado a la banda de los Trinitarios. El caso está en manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Joven deportista y vinculado a la música

Sailén Huraldo, la víctima mortal del tiroteo en una discoteca de Fuenlabrada, era un joven deportista de 21 años. Era un jugador de béisbol en el que se habían fijado los ojeadores de los grandes clubes. Su padre, Huraldo Mesa, fue exalcalde de Tamayo y exdiputado nacional en la República Dominicana. 

Montaje con foto de padre e hijo
Sailén era hijo de un exalcalde y exdiputado dominicano | España Diario

El joven estaba vinculado al mundo de la música y era DJ en una discoteca madrileña. A pesar de que llevaba solo tres meses en España, la policía investiga los vínculos que había creado con las bandas latinas en Madrid. Varios indicios apuntan a que podría haber sido víctima de un ajuste de cuentas.

La noche del domingo actuó en la discoteca Caña Braba de Fuenlabrada un famoso DJ dominicano. Rochy RD está vinculado a la banda latina de los Trinitarios y ha escrito varios temas a los pandilleros caídos. La familia del chico fallecido niega que anduviera en ninguna pandilla callejera.

Así ocurrieron los hechos

Rochy DJ ofreció la madrugada del domingo un concierto que acabó en baño de sangre. A las 06:10 horas del lunes apareció una furgoneta blanca en la discoteca Caña Brava y bajaron dos hombres. Iban encapuchados, vestidos de negro y armados con revólveres y un machete de grandes dimensiones.

Un tercer pandillero esperaba en la furgoneta para ayudar en la huida una vez perpetrada la venganza. Testigos presenciales aseguran que los agresores serían miembros de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP). Se dirigieron hacia un grupo de jóvenes a los que tenían previamente controlados.

Los agresores descerrajaron un tiro en la cabeza a Sailén, cuyo rostro presentaba también cortes producidos por un machete. Los servicios sanitarios estuvieron reanimándole durante 45 minutos. Inicialmente estaba inconsciente aunque respiraba, pero acabó muriendo en el hospital de campaña.

Tres heridos más

Otro dominicano de 31 años recibió un tiro en el hombro y está ingresado en el hospital con pronóstico reservado. Los otros heridos son dos jóvenes de nacionalidad marroquí. Uno de ellos presentaba lesiones leves en las manos por machetazos, y otro una contusión en la cabeza y un disparo.

Montaje con foto del joven asesinado
Sailén, el joven asesinado en las calles de Madrid | España Diario

La principal hipótesis es que el fallecido y los heridos pertenecían a los Trinitarios, igual que el cantante que actuó aquella noche. Se trata de una banda rival a los DDP, banda a la que pertenecerían los agresores. Estos huyeron en furgoneta y de momento no ha habido ninguna detención.

La policía trata de determinar si el ataque fue motivado por la rivalidad entre bandas o fue un ajuste de cuentas por la droga. El mismo fin de semana murió otro joven de 19 años en un tiroteo en Alcorcón. En este caso fue una venganza pasional, aunque también estaban implicadas las bandas latinas.