Logo whatsapp
Foto del desaparecido Manuel

Manuel, el joven español de 23 años desaparecido tras bajar del autobús: piden ayuda

El joven dejó una nota antes de desaparecer sin dejar rastro en Granada

Familiares, amigos y efectivos policiales buscan sin descanso a Manuel, un joven de 23 años, en Granada. El chico desapareció misteriosamente tras bajarse del autobús en el paseo de los Basilios. A estas horas siguen sin tener una pista fiable que permita seguir el rastro del desaparecido.

La Policía y Protección Civil mantienen el dispositivo de búsqueda para encontrar al joven cuanto antes. El operativo sigue activo y están intentando acotar la zona donde podría estar el desaparecido. El propio entorno del chico ha revelado algunos detalles importantes de cara a la búsqueda.

En las últimas horas han difundido la imagen de Manuel por toda Granada y en las redes sociales. Piden la colaboración ciudadana para ayudar a encontrar al joven desaparecido de forma misteriosa en la capital granadina. Creen que alguien podría estar dándole cobijo, y han lanzado una petición.

La desaparición de Manuel

Manuel, un joven de 23 años, desapareció sin dejar rastro en Granada el pasado viernes 30 de septiembre. Eran las siete y media de la mañana cuando se bajó del autobús de Güejar a Granada en el paseo de los Basilios. Lo vieron por última vez en ese emplazamiento, en la puerta del colegio de los Escolapios.

Montaje con foto de Manuel
La Policía busca sin descanso al joven desaparecido en Granada | España Diario

Desde entonces no hay ni rastro ni él, ni una vaga idea de donde podría estar. Por eso los investigadores y los allegados van en busca de una pista que permita acotar la búsqueda y acercarse a la ubicación del joven. Ninguno de los conocidos lo ha visto ni sabe nada de él, y la angustia de la familia crece.

Con la esperanza de que alguien pueda haberlo visto, han difundido su foto y han pedido la colaboración ciudadana. Aseguran que aparenta menos de los 23 años que tiene y ofrecen una descripción física. Mide 1,68 metros, es de complexión delgada y vestía chaquetón North Face negro con capucha.

Dejó una nota antes de irse

Manuel se marchó de casa sin móvil, sin documentación y sin dinero, y dejó una nota en casa de su padre. Esto ha sido definitivo para establecer la desaparición voluntaria como principal hipótesis. En esa nota, Manuel avisaba de sus intenciones de desaparecer y pedía que no lo buscaran.  

El joven se llevó una tarjeta de transporte con algo más de 20 euros de saldo, y nada más. Según fuentes familiares, tras sufrir un grave accidente tiene algunos problemas de movilidad que le impiden andar con normalidad. Esto puede ayudar a su localización por parte de los vecinos.

La madre de Manuel, Charo Rodríguez, ha explicado los detalles de la desaparición en Canal Sur. Según explica, recientemente se llevó un disgusto que alteró su estado emocional y este podría ser el detonante de la huida. Pero también apunta que no puede haber ido muy lejos a pie.

Llamamiento de la familia

“Hace un año tuvo un accidente del que se está recuperando y no puede recorrer largas distancias” ha explicado su madre. Su teoría es que se encuentra en algún lugar de Granada, y que alguien le está dando cobijo. Por eso ha hecho un llamamiento, pidiendo que den información sobre el chico.

“Por favor que recapacite, que solo queremos saber que está bien”, ha afirmado la madre del desaparecido. Ha asegurado que la situación de incertidumbre que están viviendo es “muy dura”. Y por eso ha pedido a todo aquel que tenga información sobre el chico que lo pongan en conocimiento.

La angustiosa desaparición de Manuel se produce apenas unos días después del hallazgo sin vida de Lorenzo Román. La suya fue una de las búsquedas más amplias e intensas que se recuerdan en Granada. Finalmente apareció muerto en un barranco, y todos los indicios apuntaban al suicidio.