Logo whatsapp
Victoria Karina delante de un muro

Una joven provoca el parto de su amiga y la asesina para quedarse con el bebé

La autora del crimen era una joven de 22 años estudiante de enfermería que había perdido a su bebé

Un sorprendente y brutal suceso ha dejado a sanitarios, policía y familias de El Salvador conmocionados. El asesinato de una mujer tras dar a luz para quedarse con el recién nacido, ha dejado a Gloria Estefany Ramírez Carias, autora del crimen, bajo arresto y a la espera de la condena.

Asesinó a su amiga y se quedó al recién nacido

Victoria Karina, la víctima de 21 años embarazada de siete meses, tenía un control prenatal rutinario el pasado 8 de julio, pero no llegó a presentarse. Tampoco lo hizo al trabajo ni a casa, por lo que la familia de la joven denunció y alertó de su desaparición el mismo día. Un día más tarde, su cuerpo sin vida fue hallado en casa de su amiga Gloria.

Foto de niña embarazada
La víctima tenía 21 años y estaba embarazada de siete meses | Cedida

Las sospechas se levantaron cuando esta supuesta amiga se presentó al Hospital Jorge Mazzini, junto a un hombre, y asegurando a los enfermeros que había dado a luz en su casa. Los sanitarios desconfiaron de su relato por la poca coincidencia con el estado físico que presentaba, y alertaron a las autoridades.

El padre del bebé podría estar involucrado en el crimen  

Al llegar al domicilio de Ramírez Cárias, los agentes se encontraron con el cadáver de Victoria Karina. De inmediato se procedió a la detención de la pareja que se había presentado en el hospital haciéndose pasar por los padres del bebé. La familia de la víctima reconoció a la supuesta asesina como la amiga de la fallecida. La pareja de la víctima y padre del bebé, también ha sido detenido por presunta participación en el crimen.

Indujo el parto a la víctima y después la asfixió

Según las investigaciones y la información que la familia de la víctima ha aportado, la amiga habría inducido el parto a Karina para después asesinarla y quedarse con el recién nacido. Tras la autopsia se ha revelado la asfixia como causa de muerte. Sin embargo, los familiares explicaron a El Comercio que el cadáver presentaba lesiones en la cabeza, seguramente, producidas por un machete o arma similar.      

Bebé tumbado sin que se le vea la cara
La ahora ya detenida se presentó al hospital asegurando ser la madre del bebé | Pixabay

La familia “no da crédito” al delito

“Estaba por cumplir 22 años en agosto. Estaba feliz de convertirse en madre. Me le arrebataron sus sueños y de nosotros. Es un momento muy difícil para la familia”, ha explicado conmocionado uno de los familiares, que “no daba crédito” cuando la policía les informó de lo sucedido.

La detenida había perdido a su bebé semanas antes

Al parecer, la detenida también estaba embarazada semanas antes del brutal crimen, pero habría perdido al bebé por complicaciones de salud. La joven de 22 años, estudiante de enfermería, será acusada por delitos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto y simulación de embarazo o parto.