Alberto era un bombero de 45 años que estaba de servicio cuando fue atropellado

Novedades sobre el conductor que atropelló mortalmente a Alberto, el bombero de Madrid

Ayer por la tarde un conductor de autobuses de 32 años reconocía en comisaría haber matado al bombero

El pasado lunes, Alberto Díaz, un bombero de 45 años, que se dirigía a un rescate en bicicleta, fue arrollado por un vehículo, y resultó con varias lesiones graves que acabaron con su vida. El autor del atropello, que dejó al bombero tendido en el asfalto y se dio a la fuga, se ha presentado en comisaría para reconocer el crimen y entregarse a los agentes.

El responsable de la muerte del bombero se ha entregado

Casi un día más tarde del atropello, el conductor que acabó con la vida de Alberto, se entregó ayer a mediodía en la comisaría de Policía Nacional de Moratalaz. Fue en ese mismo distrito donde la víctima circulaba por el carril bici. Concretamente, fue en el camino de Vinateros, esquina con la calle de Marroquina, cuando tuvo lugar el accidente. El bombero murió horas más tarde en el Hospital de La Paz.

Un detenido esposado por la policía.
El autor del delito se ha entregado en comisaria con arrepentimiento | EP

El ya arrestado conductor del coche que atropello a Alberto es un conductor de autobuses de 32 años, el cual huyó, asegura, por miedo. En comisaría ha declarado que escapó al pensar que no había causado heridas graves. Al enterarse de que su huida había dejado un fallecido, decidió entregarse.

Las lágrimas del autor del accidente no han dejado de parar durante su comparecencia, apelando, a la vez, el arrepentimiento por lo que había hecho. Ha asegurado que no había bebido alcohol antes del atropello y que nunca antes había tenido un incidente grave al volante.

Con múltiples traumatismos, Alberto fue trasladado por los Samur al hospital, donde vieron que tenía rota la pelvis y afectados varios órganos vitales. Finalmente, falleció al entrar al quirófano donde se le iba a intentar operar.

Una ambulancia del SAMUR en Madrid
Alberto Díaz resultó gravemente herido en órganos vitales y acabó muriendo horas después | Twitter: EmergenciasMad

Testigos del accidente trataron de perseguir al conductor

Algunos testigos del suceso pudieron indicar a los agentes el color y parte de la matrícula del vehículo a la fuga. Con esto y junto a las cámaras de seguridad de la zona, la Policía Municipal de Madrid contaba con las pistas necesarias para localizar al conductor, que finalmente se entregó él mismo.

Uno de esos testigos fue un motorista que trato de perseguir al responsable del accidente, pero que le fue imposible alcanzar. "Iba a más de cien por hora y ha sido imposible ir detrás de él", explicó a la Policía. El detenido ya ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Judicial de Tráfico.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Sucesos

Los parques de bomberos de Madrid guardan silencio

Los compañeros y amigos del fallecido siguen mostrando todo su apoyo a las familias y recordando al “muy querido por todos”.  Varios parques de bomberos de Madrid han querido rendir homenaje con un minuto de silencio en su memoria.

"Alberto nos ha dejado un vacío enorme. Siempre alegre, sonriendo y siempre dispuesto a salvar a un animal. Estamos destrozados por esta gran pérdida que nos dejará un tiempo fuera de este mundo", recogen sus amigos.