Logo whatsapp
Montaje con foto de la cascada

Aparece sin vida un joven de 30 años tras saltar desde unas rocas al agua en España

El chico saltó desde una cascada en España muy transcurrida en verano

Las indicaciones y prohibiciones de los socorristas y las señales son la pesadilla del verano para muchos bañistas que tan solo quieren hacer un mortal hacia atrás o saltar desde un saliente rocoso al agua. Sin embargo, las advertencias que aparecen en estos lugares, junto con la prudencia si no las hay, son de vital importancia para evitar trágicos accidentes como el que ha sucedido en Valencia.

un río con gente bañándose
El accidente ha sucedido en la cueva del Turche, en Valencia, un lugar muy frecuentado en verano | Google Maps

El joven de 30 años saltó desde una cascada

Anoche, los equipos de emergencias sacaban del agua el cuerpo sin vida de un joven que había saltado desde una roca en la cueva del Turche de Buñol, Valencia. El joven de 30 años, identificado como Yacouva, disfrutaba junto a su familia de acogida de esta zona de baño muy popular en época de verano.

El accidente sucedió al caer la noche, en torno a las 9:00 horas, cuando los servicios de emergencia fueron alertados. El joven se encontraba con su padre y su hermano cuando este saltó desde unas rocas situadas junto a la cascada de la cueva. La caída desde donde se cree que saltó era de dos metros hasta al agua, y sin certeza de la profundidad de la zambullida.

Los familiares llamaron a emergencias al ver que no salía del agua

Al ver que Yacouva no salía del agua, los familiares llamaron de inmediato a emergencias. Los agentes de la Policía Local de Buñol, la Guardia Civil y una ambulancia no tardaron en llegar al lugar del accidente. Pero las tareas de búsqueda del chico se vieron dificultadas con la oscuridad de la noche.

Imagen de un buceador
Los GEAS realizan labores de rescate en medios acuáticos y han sido la clave para encontrar el cuerpo | Guardia Civil

Equipos especiales subacuáticos han hallado el cuerpo tras tres horas de búsqueda  

Ha tenido que ser necesaria la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valencia para la búsqueda del desaparecido. Finalmente, pasadas tres horas desde que el joven se precipitó, cerca de media noche, los GEAS, han hallado el cadáver de Yacouva. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia a la espera de una autopsia que revela la causa exacta de la muerte.