Logo whatsapp
Campo de rugby

José Miguel, el niño fallecido a los 16 años que deja roto a todo un equipo en España

Tanto la familia como el equipo se encuentran conmocionados

José Miguel Muñoz López-Cepero formaba parte del equipo de rugby sub-16 de Jerez de la Frontera. A través de un comunicado público, el club ha dado a conocer el fallecimiento de uno de sus jugadores.

Tanto la familia del joven de 16 años como el equipo de rugby jerezano se encuentran consternados, se trata de un difícil momento para todos.

El club recibe el nombre de Unión Rugby Xerez y mediante su escrito pretende mostrar sus condolencias a los familiares y a los compañeros de equipo y amigos de José Miguel.

Por el momento no han trascendido los motivos por los que ha perdido la vida el joven jugador. Sin embargo, la tragedia ha sacudido a todos y ha ocasionado que todo Jérez de la Frontera se declare en luto.

Las palabras del club de rugby

El comunicado del equipo de rugby rezaba lo siguiente: “Desde el Rugby Unión Xerez lamentamos informar del fallecimiento del jugador de nuestro equipo sub-16 José Miguel Muñoz López-Cepero”.

Se expresaba que en dichos momentos tan difíciles y tan sumamente duros querían “arropar a su familia, a la que enviamos nuestro más sincero pésame desde el club, de todos sus compañeros y de quienes formamos la familia del rugby en Jerez”.

“También aprovechamos para agradecer las muestras de cariño y las condolencias recibidas de clubes de toda España al conocer esta noticia tan difícil para todos”, seguía el comunicado. Finalmente, el escrito del Unión Rugby Xerez terminaba con un “descanse en paz, José Miguel”. 

Las redes sociales se han llenado de mensajes dedicados al fallecido jugador. Otros equipos de rugby como el Real Ciencias Enerside, de Sevilla, publicaba: “Nuestro más sentido pésame a la familia y a todos los integrantes del club. D.E.P.”.

El C.A.R. Cáceres también expresaba “Nuestro más sentido pésame desde Cáceres, os enviamos un fuerte abrazo para la familia y para todo el rugby jerezano D.E.P.”.

"Jaén Rugby se suma al duelo de @rugbyunionxerez y a su familia acompañándolos en el duelo, DEP.”, escribía el equipo de rugby de Jaén. Otros clubes como el C.R Tartessos de Huelva o el San Roque Rugby Club también se sumaban a las condolencias.

Balones de rugby
Otros clubes de rugby y muchas personas quisieron mostrar sus condolencias a través de las redes | Pixabay

El Club de Rugby Unión Xerez fue premiado en el pasado año 2022 con el trofeo ‘Apoyo al Deporte’. Fue galardonado durante la celebración llevada a cabo por el Ayuntamiento de Jerez llamada la Gala del Deporte.

Se le otorgó el premio al club como celebración de los 30 años del nacimiento del equipo. Además, se quiso reconocer los valores que ha transmitido el club desde que comenzó. Unos valores que van mucho más allá del rugby.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp