Logo whatsapp
Tren atrapado por la nieve

Jorge Rey, el joven que predijo 'Filomena', lanza un serio aviso

Los expertos no descartan una nueva borrasca de frío y nieve como la de 2020

Jorge Rey se hizo famoso en 2020 por haber previsto la llegada a España de la borrasca ‘Filomena’ de frío y nieve. Jorge es un joven burgalés aficionado a la meteorología, que hace sus predicciones a partir de las cabañuelas. Este es un sistema ancestral para adivinar el tiempo a corto y medio plazo.

Aunque las cabañuelas no es un método estrictamente científico, los campesinos llevan siglos utilizándolo para organizar las cosechas. Este método se basa en la observación del cielo y los elementos de la naturaleza en unas fechas concretas. El joven consiguió así adivinar la borrasca ‘Filomena’.

Ahora ha lanzado un serio aviso a tenor de la llegada del invierno y el inicio de la época más fría del año. En su último vídeo, Jorge Rey ha puesto fecha a la llegada de las primeras nevadas del invierno en España. Según su predicción habrá que estar atentos a lo que suceda las próximas semanas.

Lluvia y nieve en enero

De momento, el frío se está resistiendo y estamos teniendo una entrada en el invierno más lluviosa que gélida. De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este fin de semana será cálido y con cielos despejados. En algunas zonas del país podrán celebrar la Navidad en la playa.

Jorge Rey sobre un mapa de España nevada tras el paso de la borrasca Filomena
Jorge, el joven español que predijo 'Filomena' | Redes sociales

Este miércoles 21 de diciembre empieza oficialmente el invierno y se alargará hasta el 20 de marzo. “Para empezar enero podemos ver cómo llega un descenso de las borrascas por el océano”, ha avanzado Jorge. Según su predicción, esa borrasca traerá “vientos fríos a la península”.

Siguiendo el método de las cabañuelas ha pronosticado “un movimiento en el que las borrascas descenderán por el Atlántico. Esto dejará lluvias venideras en todo el territorio español”. Pero es que además, según ha anunciado, estas borrascas dejarán las primeras nevadas del invierno en enero.

Cómo será este invierno

La predicción de Jorge Rey anuncia nevadas importantes a lo largo del mes de enero. En su anterior predicción ya había avanzado que se podrían repetir situaciones complicadas en algunos puntos de la península. El joven burgalés no descarta una nueva ‘Filomena’ con desastrosas circunstancias.

Es difícil hacer una previsión a largo plazo, pero según la AEMET, en los próximos días podrían llegar las primeras nevadas. Será después de un fenómeno inaudito en España, las “Navidades amarillas”. Y es que para el fin de semana se esperan días soleados en buena parte de la península.

Imagen de un día de crudo invierno en España
Empieza la época más fría del año | Archivo

La AEMET realiza estudios trimestrales a partir de datos probabilísticos para hacer una predicción de lo que viene. Para los próximos meses se prevé un invierno con temperaturas más cálidas de lo habitual. Lloverá más en el este peninsular, donde también se registrarán temperaturas más altas.

‘Filomena 2’, una posibilidad real

Los meteorólogos vienen anunciando la repetición de fenómenos extremos como ‘Filomena’ debido al cambio climático. Por lo tanto, no descartan en absoluto el paso de una nueva borrasca devastadora que bloquee buena parte del país. España tiene preparado por si acaso un plan de emergencia.

En la zona mediterránea y las Baleares hay una alta probabilidad de que este invierno llueva más de lo habitual y haga más calor. En el resto de la península hay una baja probabilidad de que llueva más de lo habitual. Y tampoco se espera una subida de las temperaturas.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp